por Retail Actual 22 de marzo, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El centro tecnológico CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), impartió la duodécima edición del curso BPCS (Better Process Control School) a principios de marzo en sus instalaciones de San Adrián, en Navarra.

Un total de 13 alumnos han participado en esta edición del BPCS. Se trata de un curso obligatorio para aquellos sectores que exportan a Estados Unidos productos acidificados o de baja acidez, es decir que están afectadas por las partes 113 y 114 del título 21 del Código de Regulaciones Federales. Concretamente los productos afectados son: conservas vegetales y de pescado, platos preparados, alimentos infantiles y bebidas.

La regulación obliga a que las empresas tengan en plantilla al menos un técnico que haya obtenido la titulación del curso BPCS oficial, para que supervise los procesos de fabricación. Este curso permite a sus alumnos profundizar en los conocimientos sobre dos puntos críticos de las industrias de conservación de alimentos que son claves en la seguridad alimentaria, los procesos térmicos y el control de cierres. Se compone de clases teóricas y sesiones prácticas que se realizarán en las instalaciones de este centro tecnológico nacional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus