por Retail Actual 20 de diciembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Navidad en España sabe a turrón, pero también a salmón noruego. Se servirán alrededor de 30 millones de platos con este pescado que se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Navidad.

Noruega es el país de referencia de los españoles para elegir los pescados y mariscos y en España se consumen todos los días más de 1 millón de comidas con pescados noruegos. En 2017, Noruega exportó alrededor de 80.000 toneladas de productos del mar por valor de 450 millones de euros y España se ha convertido en uno de los grandes mercados de exportación para pescados y mariscos noruegos.
 
“En España el salmón noruego es un referente de calidad y seguridad alimentaria y sabemos que cada día se sirven alrededor de un millón de comidas con salmón noruego, pero en el periodo navideño la versatilidad y características del salmón le han convertido en un elemento imprescindible en las mesas españolas y también de otros países” destaca Bjorn-Erik Stabell, director del Consejo de Productos de Mar de Noruega en España.
 
Mientras que el consumo de pescado en general desciende, el consumo de salmón ha aumentado captando nuevos consumidores y una mayor frecuencia de consumo. De hecho, siete de cada diez españoles consumen salmón una vez al mes o más, esto es, alrededor de 1,3 kilos per cápita, cifra que aumenta en gran medida durante las fiestas navideñas. En este sentido, el protagonismo navideño del salmón ahumado es completo, ya que aproximadamente el 30% del consumo anual se realiza durante las fiestas navideñas.

Infinitas posibilidades saludables

En crudo, marinado, ahumado o cocinado el salmón noruego se han convertido en parte de la dieta española y es una apuesta segura, ya que puede tomarse solo o combinarse con otros ingredientes que respeten su sabor y matices, como el huevo, la patata o salsas ligeras con fondo de mostaza y miel.

 “El sector de distribución ha hecho un excelente trabajo poniendo al alcance de todos los españoles en todos los comercios el salmón noruego. El futuro nos plantea el reto de seguir ampliando la oferta de cortes y preparados, permitiendo que los españoles disfruten de más opciones a la hora de preparar un plato de salmón para sus comidas o cenas. Hoy, el salmón noruego es fácil de encontrar en cualquier época del año, tanto para platos tradicionales o especiales como asociado a creaciones como el sushi o el poké, su sabor y textura le convierten en el aliado indispensable de la cocina diaria y de la alta gastronomía.” destaca Stabell.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus