por Retail Actual 13 de noviembre, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa TC Group Solutions, especializada en soluciones Big Bata y Retail Intelligence estará presente en la nueva edición de la feria Mapic que se celebrará en Cannes, del 14 al 16 de noviembre.

Stéphane Casimir, Director de Desarrollo Internacional de TC Group Solutions, forma parte de los speakers de esta nueva edición del Mapic. La conferencia de Casimir, que lleva por título How to success in selecting the right locations for your POS, presentará los nuevos avances en Retail Intelligence para seleccionar las mejores localizaciones para abrir un punto de venta, y tendrá lugar el jueves 14 de noviembre a las 11h en el Mapic Innovation Forum.
 
Para vender eficazmente en el punto de venta y aprovechar al máximo su potencial es fundamental conocer el comportamiento de los flujos de clientes, analizando por dónde se mueven, qué escaparates miran, en qué tiendas entran, qué tiempo permanecen, qué secciones visitan y a qué horas, cuántos compran y cuántos se van sin comprar, si los clientes están de paso o son repetidores, e incluso con qué frecuencia entran en los comercios.
 
Todo ello confluye en un nuevo KPI, el CCP o Coste por Cliente Potencial, que ayuda a determinar la rentabilidad del espacio comercial.

Gestión de datos para mejorar el punto de venta

Medir, procesar, manejar y controlar estos datos permite que los retailers puedan adaptar sus puntos de venta (localización, escaparates y ofertas de marketing, surtido de producto, cuadros de personal, horarios de apertura, etc.), conocer sus palancas de mejora y aumentar la rentabilidad de cada uno de ellos.
 
Con oficina central en Barcelona y delegaciones propias en París, Milán y NY, hoy TC Group Solutions está presente en más de 40 países de 4 continentes, y cuenta con más de 20.000 sensores instalados y recopilando millones de datos, anónimos y agregados, acerca del comportamiento y los flujos de personas en todo el mundo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus