por Retail Actual 24 de octubre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, y el director de la muestra, Alejandro Roda, han presentado las novedades de la próxima edición, que se celebrará en Feria Valencia del 4 al 6 de noviembre.

Gastrónoma, El Gran Evento de la Gastronomía, reunirá en el pabellón 5 del recinto ferial a más de 170 marcas -entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, servicios e instituciones-, con una superficie comercial total que superará los 10.000 metros cuadrados.
 
El presidente de Gastrónoma, “la feria ha logrado consolidarse como punto de encuentro anual referente, tanto para los profesionales del sector como para el público gourmet”. De hecho, Gastrónoma ha logrado unir esfuerzos y sumar apoyos de prácticamente todos los representantes sectoriales; “colectivos, asociaciones, grandes marcas y profesionales contribuyen con nosotros a lanzar la imagen de la gastronomía valenciana”.

Túnel del vino en Gastrónoma
El director de Gastrónoma ha señalado que la convocatoria contará con unos 140 ponentes y ha remarcado algunas de las novedades, entre ellas la puesta en marcha de nuevos concursos populares de cocina, “en los que se hará un guiño a platos típicos valencianos como la titaina, la coca y el caldo de puchero con pelota”.
 
También como nueva apuesta, en tributo al producto de la Comunidad Valenciana, el director ha anunciado dos ambiciosas iniciativas: el “Túnel del vino”, un espacio exclusivo en el que se podrá comprobar la calidad de centenares de caldos de nuestra tierra; y el espacio “Dquesos”, que se configurará como un área singular en la que degustar una selección de los quesos valencianos de mayor calidad y donde tendrá lugar el I Premio Gastrónoma al Mejor Queso Artesano.
 
Cocina Central
La Cocina Central, buque insignia de Gastrónoma, volverá a contar con Estrellas Michelín de la talla de Alberto Ferruz, María José San Román, Miguel Barrera o Manuel Alonso, entre otros. Este año se rendirá homenaje a grandes restaurantes que han pasado el testigo a familiares logrando afianzar el negocio (como la familia Andrés del grupo La Sucursal o la familia López de Camí Vell). Barras, tabernas y nuevos conceptos, así como las cocinas de interior serán también protagonistas en el escenario.

Con Castilla y León como región invitada y México como país invitado se completará el atractivo menú que hemos preparado para esta convocatoria. Todo el programa se puede consultar ya en www.gastronoma.es. Para Mar Milá, responsable de la firma Gastronostrum y coordinadora del programa, “este año no sólo le damos importancia a las grandes figuras que llevan nuestra gastronomía por el mundo, sino también a jóvenes valores y a las nuevas tendencias y conceptos en auge en el mundo de la gastronomía”.

Panadería en Gastrónoma
Por otro lado, Gastrónoma volverá a ser el centro neurálgico de la panadería en España. De hecho, año tras año el espacio #pandeverdad cobra fuerza y logra atraer a las grandes figuras del sector con actividades que acaparan la atención de miles de visitantes, profesionales y aficionados a la panadería artesanal. Entre ellos protagonistas del renombre de Jordi Morera, Iban Yarza o Xavier Barriga.
 
El escaparate comercial y los distintos espacios de actividades se complementarán con #Gastrotech, la I Conferencia de Gastronomía, Innovación y Negocio, promovida por Gastrónoma e Invat-tur. Se trata de un nuevo foro de debate y análisis sectorial en el que se abordarán temas como las tendencias en restauración, turismo gastronómico, el papel de las redes sociales o el diseño de espacios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus