por Retail Actual 17 de enero, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
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El ‘I Foro Innagrotables’ ha nacido como punto de encuentro para el intercambio de experiencias de innovación en torno al sector agroalimentario para que sirvan de inspiración en la generación de valor y crecimiento personal y empresarial.

El ‘I Foro Innagrotables’  ha expuesto en Madrid diferentes casos de éxito en los que los ponentes han mostrado cómo han conseguido adaptarse y evolucionar. El acto ha sido conducido por el periodista agroalimentario Jorge Jaramillo, y por Jesús López Colmenarejo, director ejecutivo de Editorial Agrícola, que ha sido el encargado de inaugurarlo.
 
La apertura de Innagratobles ha contado con un invitado de honor, el ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán,  médico de profesión y considerado el jugador con el mejor palmarés individual de la historia del baloncesto español.  En su intervención, Corbalán ha destacado que la generación espontánea no existe y “quien no es capaz de adaptarse al cambio, se queda fuera del camino, hay que apostar por la innovación”.  Adelantarse al futuro, construir una organización inteligente capaz de transmitir el conocimiento, y hacer de éste un aliado, siendo capaces de reinventarnos conscientes de que “ de cada una de nuestras acciones va a depender el futuro”.

"Democratización de la IV gama" 

Félix Ajuria, pastor y quesero de Kerixara, ha explicado en qué consiste el Proyecto Turtolio, del que forma parte su quesería, Kerixara y ha puesto en valor no sólo la capacidad del aprovechamiento de la colza tanto para la alimentación de sus ovejas (a través de torta de colza) y de su aceite para la generación de biodiesel, sino la capacidad de innovación del sector agroalimentario y la importancia de los grupos operativos ya que, en su opinión “la principal innovación es que los integrantes del sector primario nos creamos el potencial de los grupos operativos y nos pongamos a la cabeza de los mismos”.

Victoria Gilabert, responsable comercial de Verdifresh, lha señalado que la “democratización de la IV gama” les ha llevado a adaptar su oferta a las necesidades del mercado y a las demandas de los consumidores. "Hemos apostado por crear una relación a largo plazo con nuestros proveedores y aportarles la seguridad necesaria” porque, ha añadido “innovación es aprender a cultivar”, y el fruto de esta innovación es la reciente inauguración de su nuevo Centro de Innovación Agronómica de Montserrat (Valencia).

El Espacio Bertelsmann de Madrid ha acogido el ‘I Foro Innagrotables’, organizado por Editorial Agrícola, en colaboración con el Foro Interalimentario,  y patrocinado por Reale Seguros y Massey Ferguson España. Durante su celebración se ha llevado a cabo la entrega de Premios Editorial Agrícola 2017.
 
 

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