por Retail Actual 6 de noviembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El próximo 22 de noviembre, el centro tecnológico navarro CNTA Aditech organiza una jornada de transferencia tecnológica con la diferenciación objetiva como eje. Será en las instalaciones del centro, con aforo limitado.  

La diferenciación objetiva es, sin duda, una de las claves para que una empresa sea competitiva, por supuesto también en el sector de la alimentación y bebidas. Para ello, el centro tecnológico CNTA Aditech organiza el próximo 22 de noviembre una jornada de transferencia tecnológica con varios ejes temáticos.

Comenzará abordando la estrategia para lograr una marca sensorial, con productos únicos y diferenciadores desde el punto de vista del consumidor. Moderará este ciclo Inés Echevarría, directora de I+D+i de CNTA. Se hablará de las marcas sensoriales de la MDD, su concepción y ventajas con Mercedes Arjona, responsable de Calidad Alcampo. También de los paneles de expertos de cata como herramienta de caracterización y control, con Francisco José Pérez Elortondo de la UPV/EHU. Además de la sistemática para el diseño y desarrollo de nuevos productos ajustados a la marca sensorial, con Mª José  Bengoechea, responsable control de calidad de CNTA. Por último, se pondrá sobre la mesa el caso práctico de General Mills Gols Standard, con sus director de I+D+i, Ignacio Hernández.

Nutrición personalizada y salud

Un segundo bloque será la autenticidad, trazabilidad y transparencia con el blockchain como tecnología del futuro. Moderará Estefanía Erro, directora de marketing de CNTA para tratar la trazabilidad con esta técnica de la mano de Jaume Castanyer, arquitecto de tecnologías de la información de IBM. Un tercer panel hablará sobre la naturalidad y las estrategias que pueden ayudar a conseguir productos como “frescos o recién hechos”. Para ello, se hablará con la esterilización desde un punto de vista holístico, ponencia impartida por Inés Echevarría, directora de I+D+i de CNTA; su compañera Silvia García desvelará las claves del proyecto Hipster, sobre la tecnología HPT (altas presiones + temperatura) y el caso práctico IAN, de la mano de Patxi Salcedo, director de I+D+i del esta firma.

Por último, se hablará de la nutrición personalizada y salud. Será con Carlos J. González-Navarro, director de innovación del Centro de Investigación y Nutrición de la Universidad de Navarra, como moderador. En este caso, se hablará de las tendencias de nutrición y dietas personalizadas, con Luis Alberto Zamora, de la SEDYN (Sociedad Española de Dietética y Nutrición).  Además de las TIC y la nutrición individualizada con Isabel Borrás, especialista en este campo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus