por Retail Actual 11 de abril, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

CNTA ofrecerá un programa compuesto por una conferencia sobre Clean Label, cinco “Retos Tecnológicos a Debate” y la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con expertos del centro tecnológico.

Con el objetivo de buscar soluciones a los retos de la industria agroalimentaria, CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) estará presente en la feria internacional Alimentaria, que se celebrará entre el 25 y el 28 de abril en Barcelona, y será además uno de los principales patrocinadores.

CNTA acude a Alimentaria para estar cerca de las empresas del sector, para ofrecerles su conocimiento tecnológico e  informarles sobre las tendencias en el sector de la alimentación y las bebidas. Para ello ha desarrollado un programa propio en el que destaca la conferencia "Objetivo Clean Label: vías para conseguir alimentos más naturales", que ofrecerá la Directora de I+D+i del centro, Inés Echeverría, el martes 26 de abril a las 16:00h en el auditorio de Alimentaria Hub.

A lo largo de la feria este centro tecnológico nacional también ofrecerá cinco encuentros denominados Retos Tecnológicos a Debate. En cada uno de estos eventos se planteará un reto tecnológico de la industria alimentaria, se explicará su situación actual y se debatirá con los asistentes las posibilidades de desarrollo futuro. Las temáticas y las fechas son las siguentes:

  • Nuevas Tecnologías de Conservación. Martes 26 de abril a las 10:30h.
  • Antimicrobianos Naturales. Miércoles 27 de abril a las 10:30h.
  • Detección y Control de Sustancias Contaminantes en Vinos. Miércoles 27 de abril a las 12:00h.
  • Alimentos Imprimibles 3D. Jueves 28 de abril a las 10:30h.
  • Soluciones en Higienización: Alternativas Saludables al Cloro. Jueves 28 de abril a las 13:00h.

Además, durante toda la feria las empresas que así lo deseen podrán solicitar reuniones bilaterales con expertos del centro. El objetivo principal de estas reuniones es ofrecer a las empresas la oportunidad de intercambiar impresiones, estudiar posibles proyectos de colaboración, resolver dudas sobre los pasos que tienen que dar para comenzar un proyecto, etc. 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus