por Retail Actual 31 de octubre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los LiderPack –los galardones de envase, embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) de España– han premiado 27 productos fabricados durante 2017 y dos proyectos diseñados por estudiantes. El jurado ha otorgado la distinción "lo mejor del concurso" a dos trabajos: el sleeve para decorar las botellas de "mojitos Karibeño" y el camión de cartón de PLV de la cerveza Carlsberg. El concurso está convocado por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

Los Liderpack la categoría de packaging para bebidas, las soluciones destacadas  buscan la personalización y originalidad con ánimo de realzar la imagen del producto. Así ha resultado ganador el sleeve impreso en flexografía con tintas de alto brillo que forra la botella con forma de coctelera de "Mojitos Karibeño", presentado por la empresa madrileña Overlar. También han sido premiadas las botellas para los vinos "L´Amphore" y "Strike Wine", obras del estudio de diseño zamorano de Javier Garduño.

En el apartado de packaging para alimentos, se han concedido cinco Liderpack. La empresamurciana Flexomed se ha llevado dos galardones por una colección de bolsas doypack texturadas para sales y semillas alimentarias y por una bolsa opaca impresa totalmente en blanco con textos en negativo para destacar el contenido del producto. También ha resultado premiado el envase de Burgo de Arias Trío fabricado por ITC Packaging con forma ovalada y lisa, que permite además un fácil desmoldeo del producto con 0% de desperdicio de queso, y que en su fabricación utiliza un 15% menos de plástico.

La lista de ganadores se completa con un envase diseñado por Supperstudio para las trufas "Chocolocuras", que cambia de imagen con solo girar la tapa y en el que el uso del color y naming aporta notoriedad y presencia en el punto de venta; y la etiqueta impresa por Codintec para los elaborados cárnicos de Casa Sendra por destacar la calidad de este producto gourmet.

Packaging sostenible
Vinculado al packaging alimentario se encuentra la categoría "Save Food" de los Líderpack, que reconoce envases que contribuyen a evitar el desperdicio de alimentos. Tal es el caso de la Bandeja compostable de OneWorld Packaging fabricada con celulosa y laminada con film natural que proporciona óptimas barreras alimentarias similares a las bandejas de CPET y PP, minimizando los desechos de comida. Además son resistentes a la humedad y el agua, y aptas para horno y microondas. En la misma categoría ha sido premiado el envase para la gama de aceites de oliva virgen extra (AOVE) Abaco de F. Faiges que incorpora un exclusivo tapón anti-goteo para aliñar la dosis exacta de forma fácil y limpia. Este packaging es también ligero, reciclable y de forma económica.

En la categoría de Premium pack, el ganador ha sido Mattblack with Cordón Negro de Freixenet, un sleeve con decoración de fiesta que aporta un look de lujo y glamour a la botella de cava y que ha sido presentado por la firma Sleever International. Por su parte, el mejor packaging de farmacia y parafarmacia ha recaído en Insdinceutics Flavo-C Ultraglican, un pack de gráfica clara y elegante formado por un estuche en el que la presentación de las ampollitas tiene un efecto "pop up" para sorprender al usuario, facilitando el acceso a las monodosis y que ha sido fabricado por Durero Packaging.

Liderpack - Popai Awards a la PLV
En la especialidad de PLV se han premiado cinco trabajos que recibirán un LiderPack-Popai Award, galardón reconocido por la Asociación Global de Marketing y Retail, Popai. Éstos han sido: El Camión de Carlsberg realizado en cartón de fácil montaje presente en muchos hipermercados españoles y fabricado por Indigo Brand & Retail, S.L.; el expositor de suelo Halloween de Mars presentado por Tot Display, que interactúa con el consumidor final, provocando un "susto" cuando éste mete la mano en la cartela; el Delimitador Volumétrico de Danone para destacar en la zona del lineal donde se ubica el pack de yogures; Varios elementos de PLV para tienda, entre ellos un complejo pódium cilíndrico, para destacar el perfume CH L´Eau, obra de Adaequo; y un expositor de sobremesa para los interruptores y pulsadores "Mureva Styl", fabricados por Novoprint.
 

Convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona desde 1995, los premios LiderPack son los galardones más importantes que se conceden en España en el ámbito del packaging y la PLV. En 2005 adquirieron periodicidad anual con el fin de promover y reconocer la innovación y la creatividad de las empresas y profesionales implicados en la fabricación y diseño de envases, embalajes y elementos de PLV.
La entrega de galardones tendrá lugar en el marco de Hispack 2018 que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 8 al 11 de mayo de 2018.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus