por Retail Actual 28 de septiembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Conxemar acogió la semana pasada una jornada sobre seguridad alimentaria en los productos del mar. Asistieron más de 70 personas de España y Portugal. Expertos nacionales, entre ellos de Aecosan, el CSIC y la USC, explicaron los riesgos y las soluciones a la presencia de microorganismos en la alimentación.

La jornada de formación empresarial sobre seguridad alimentaria en los productos del mar, que la pasada semana en la sede central de Conxemar en Vigo, reunió a seis expertos en seguridad alimentaria de alto nivel de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Analítico Míguez Muiños (CAMM) y la consultora de microbiología industrial bioMérieux.

El grupo de ponentes estuvo formado por la integrante del área de Riesgos Biológicos de la Subdirección General de Promoción de la Seguridad Alimentaria de Aecosan Ana Lorena Solar de Frutos, la científica titular del CSIC Gloria Sánchez, la supervisora del área de microbiología del CAMM María López Gayol, el analista del área de biología molecular del mismo organismo Jorge Luis García y la Food Market manager de bioMérieux Iberia, Ana Isabel Mata Martín.

Conxemar Formación

El evento contó con la presencia de más de 70 asistentes de España y Portugal, que completaron el aforo, y entre los que se encontraban miembros de la Universidade Católica Portuguesa y el Instituto Português do Mar e Atmosfera ( IPMA), además de la representación de varios laboratorios españoles y lusos y empresas asociadas a Conxemar.

El encuentro finalizó con una mesa redonda sobre los virus como riesgo emergente en productos de la pesca y la acuicultura, moderada por el director del Centro de Investigacións Biolóxicas de la USC (CiBUS), Jesús López Romalde, en la que los expertos intercambiaron opiniones con la participación de los asistentes.

La jornada se integra en el programa Conxemar Formación, dentro del compromiso que la Asociación tiene con la mejora continua del sector.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus