por Retail Actual 1 de septiembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Conxemar celebra su XIX edición (del 3 al 5 de octubre) y de nuevo ha ocupado toda la superficie disponible en el instituto ferial de Vigo, Ifevi.

La organización de Conxemar se felicita del éxito que cada año alcanza la mayor feria de productos del mar de nuestro país –considerada entre las dos más importantes del mundo en esta categoría–. No obstante, advierte que obliga a dejar a algunas empresas fuera de esta convocatoria, aunque las más importantes ya han confirmado su presencia.

Los plazos para que esté lista la ampliación del espacio en el recinto ferial pasan para que sea ya en la convocatoria de 2018. En concreto, se dotará a este recinto ferial de 5.000 metros cuadrados adicionales. Por tanto, en la edición actual no se ha podido atender la demanda de más de 100 empresas (4.100 m2 netos), que han tenido que quedarse en lista de espera.

Novedades de la edición
Este año regresa a la feria, Venezuela –ya lo hizo en 2003 y 2006– como país expositor a través del Banco de Comercio Exterior. Además, los pabellones como el de Noruega, Croacia o Letonia, que tomaron parte el año pasado por primera vez, volverán a estar presentes.

Como viene siendo habitual en cada edición, la feria contará con la participación de los principales países productores y consumidores de productos pesqueros como EE UU, Portugal, Irlanda, Argentina, Perú, China, Ecuador, Marruecos o Indonesia.

En cuanto a la participación nacional, cabe destacar los pabellones de las comunidades autónomas de Galicia, País Vasco, Canarias y Asturias, así como la participación de las autoridades portuarias de Vigo, Huelva, Cádiz, Sevilla y Algeciras

IV Congreso FAO
El 3 de octubre se celebrará la cuarta edición de este evento que la FAO organiza en el marco de la feria Conxemar. En esta jornada, representantes de pesca de diferentes países debatirán y pondrán en común aspectos relacionados con las condiciones laborales del sector.

El objetivo es fomentar un mayor diálogo entre gobiernos, sector privado y sociedad civil en torno a la mejora de las condiciones de trabajo en la pesca y acuicultura, poniendo un énfasis especial en la contribución de la industria a la consecución “del empleo decente para todos”. Se pondrán en común medidas de certificación  y de debida diligencia en las cadenas globales y nacionales de suministro de productos pesqueros.

Catálogo online y app
Para poder exprimir al máximo la asistencia, Conxemar pondrá a disposición de visitantes y expositores una aplicación para móviles de la feria, una app que se estrenó en 2014. Desde su área privada, los expositores podrán introducir los datos relevantes de su empresa, productos, ubicación, noticias y actividades. Por su parte, los visitantes tendrán a su disposición esta información, pudiendo solicitar reuniones y organizar su agenda.


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus