por Retail Actual 6 de octubre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La feria Conxemar prosigue en el recinto ferial de Vigo con la presencia de la DOP del Mejillón de Galicia que persigue garantizar al consumidor la certeza de encontrarse ante un producto inigualable por sus características nutricionales y organolépticas.

La DOP Mexillón de Galicia muestra estos días en la feria Conxemar en Vigo su fortaleza como organismo responsable de fomentar la calidad del mejillón gallego en todas sus etapas (producción, transformación y elaboración). Una supervisión que tiene como finalidad última garantizar al consumidor la certeza de encontrarse ante un producto inigualable por sus características nutricionales y organolépticas, que cuenta además con el refrendo final de un sello de calidad que se otorga a aquellas empresas que acrediten un origen y una calidad diferenciadas.

Con más de 40 empresas inscritas en el Consello Regulador que comercializan mejillones con el distintivo de la DOP, en Conxemar pretenden captar nuevas compañías interesadas en acreditarse para comercializar Mexillón de Galicia. Paralelamente, se establecerán contactos con empresas de distribución alimentaria interesadas en adquirir este producto. De ahí saldrá una relación que se entregará a las empresas certificadas para que continúen la labor comercial de acuerdo con sus estrategias.

El Consello Regulador de la DOP considera una gran oportunidad volver a estar presente en Conxemar, una cita a la que este año concurren 40 países distintos y que dispondrá de 540 expositores con empresas como Lumar o Angulas Aguinaga.

  

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus