por Retail Actual 28 de agosto, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Euskadi tendrá una de las sedes del nodo sur del EIT Food, un consorcio internacional que desarrolla iniciativas pioneras de innovación y emprendimiento para impulsar la construcción de cadenas sostenibles y competitivas de suministro de alimentos apoyado por el European Institute of Innovation & Technology (EIT).

El nodo sur del EIT Food lo constituyen once socios de España, Israel e Italia y quince innovadoras empresas start-up especializadas en campos complementarios. Entre los socios destacan las empresas Acesur, Angulas Aguinaga y Grupo AN; los centros de investigación AZTI y CSIC; y la Universidad Autónoma de Madrid. Además, en el nodo sur participan dos socios italianos (Asociación Italiana de Ganaderos y Universidad de Turín) y tres socios israelíes (Algatechnologies, Grupo Strauss y Technion). A través de la red de colaboradores establecida, el nodo tiene acceso directo a más de 1.200 pymes del sector.

La elección de Euskadi como una de las sedes del nodo sur del EIT Food posiciona como un territorio referente en el ámbito de la industria agroalimentaria europea. El consorcio internacional EIT Food está formado por cincuenta empresas, universidades y centros de investigación, líderes en su campo y que cubren toda la cadena de valor, representando un amplio abanico de países de la Unión Europea y países asociados.

Con los consumidores como agentes de cambio, los socios de EIT Food se comprometen a transformar conjuntamente la forma en la que actualmente producimos, distribuimos y consumimos nuestros alimentos.
El futuro de los alimentos es una de las prioridades para la Comisión Europea y también para el Gobierno Vasco, ya que, la alimentación ha sido seleccionada como uno de las áreas de oportunidad dentro del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación. El EIT Food aportará contenido esencial para reconstruir un sistema de alimentación saludable y sostenible.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus