Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

IRI muestra en Berlín la importancia de la gestión de datos para una experiencia de compra que fidelice

por Retail Actual 21 de junio, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

IRI participa en el Consumer Goods Forum Global Summit 2017, que se celebra del 20 al 23 de junio en Berlín. Aportará nuevas ideas de cómo afrontar la estrategia del sector de Gran Consumo del S.XXI.

José Carlos González-Hurtado, Presidente Internacional de IRI, y Nathan Ansell, Global Director of Insights, Analytics, Loyalty and CRM de Marks & Spencer, desarrollan una de las sesiones en este evento global que reúne más de 1.000 CEOS y ejecutivos de los principales retailers y fabricantes del sector Fast Moving Consumer Goods (FMCG). Su intervención “Compartiendo una visión 360 grados del cliente: cómo compartir el big data para un crecimiento inteligente”, que tiene lugar a las 10h y a las 12h, explora las razones por las que tanto retailers como fabricantes necesitan colaborar en su gestión del big data para encontrar un crecimiento sostenible. Abordan cómo pueden acceder y aprovechar el big data para conseguir el conocimiento que necesitan para optimizar la experiencia de cliente.

Ansell explica cómo M&S interactúa con sus clientes y aprovecha el programa de tarjeta de fidelización para mejorar la experiencia de sus compradores, y entender sus necesidades. Además, IRI y M&S presentan una visión estratégica de los beneficios para proveedores, que de forma habitual utilizan la información para relacionarse con retailers, en la optimización de áreas clave que impacten en la experiencia del consumidor: decisiones relativas a la categoría, precio, promoción y desarrollo de nuevos productos.

Los datos del consumidor

“Uno de los grandes retos de hoy en día parte de la multitud de opciones disponibles para el usuario conectado. La ingente oferta está llevando a que descienda el nivel de lealtad a la marca y la tienda y hay una demanda mucho mayor de propuestas con mayores ventajas y gran valor. Para ayudar a compensar estos retos, la industria debe identificar qué es lo que realmente les importa a los clientes. Afortunadamente, actualmente hay acceso a una gran cantidad de datos del consumidor y hay más métodos de los que ha habido nunca para comunicarse con ellos”, explica José Carlos González-Hurtado.

Actualmente existe una fuerte competencia entre retailers que ha contribuido a una erosión insostenible de los márgenes tanto para estos como para fabricantes. Al mismo tiempo, nos encontramos ante una revolución en el comportamiento del consumidor a la hora de comprar. Los minoristas tienen la relación directa con el cliente y tienen una cantidad ingente de datos sobre su comportamiento. Los fabricantes proporcionan los productos que compran y son conocedores de la actitud del cliente hacia sus marcas.

Por tanto, ambos tienen datos y capacidades analíticas, pero es necesaria una visión única de lo que realmente le importa al consumidor para tener éxito real en el siglo XXI. IRI, proveedor de big data, posee tanto capacidad de análisis de datos como de realizar predicciones y recomendaciones accionables, fundamentales para la toma de decisiones

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus