por Retail Actual 2 de mayo, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aenor laboratorio ha obtenido la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) según la Norma UNE-EN ISO 17025 para la realización de ensayos de migración de sustancias no volátiles en materiales plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos.

Aenor laboratorio pone estos análisis a disposición de todas las empresas fabricantes del sector plástico así como de envasadores. Unas pruebas que garantizar la seguridad de los envases y materiales destinados a entrar en contacto con alimentos, comprobando que no transfieren sustancias químicas que pudieran poner en peligro la salud humana; algo de vital importancia para la tranquilidad de comercializadores y consumidores.

Envases de alimentos, botellas, utensilios de cocina, recipientes para conservación y cocinado, son algunos ejemplos de materiales plásticos de uso cotidiano. La inclusión en su composición de sustancias no autorizadas por la legislación europea puede suponer que contaminen los alimentos y bebidas.

Reglamento Europeo sobre materiales plásticos

El laboratorio de Aenor realiza un estudio pormenorizado de los materiales estableciendo las condiciones de los ensayos de migración global en función del uso previsto, de acuerdo a la familia de Normas UNE-EN 1186, que indican cómo deben realizarse los distintos métodos de ensayo.

Desde el 1 de enero de 2016 es de aplicación en su totalidad el Reglamento de la Unión Europea UE 10/2011 sobre materiales y objetos plásticos destinados a estar en contacto con alimentos. Los fabricantes y envasadores únicamente podrán emitir la declaración de conformidad de sus envases y materiales si cuentan con ensayos de migración global y específica que respalden la inocuidad de los mismos.

Aenor laboratorio es un centro de análisis referente en España para el sector alimentario. Esta acreditación viene a complementar la acreditación en ensayos microbiológicos y físico-químicos de alimentos y agua de consumo de la que ya disponía el laboratorio.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus