por Retail Actual 11 de abril, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aenor Laboratorio es la primera entidad en España que realiza la validación y certificación de métodos de análisis alternativos. 

Aenor Laboratorio ha puesto en marcha un nuevo servicio de análisis que permitirá garantizar a fabricantes y consumidores que los envases de alimentos son seguros y no transfieren sustancias químicas a los productos de alimentación que contienen. Para ello realizará ensayos de migración en materiales y envases en contacto con alimentos, como plásticos, vidrio, papel, cerámica, corcho o metales.

Dependiendo de las características y uso previsto del material, utensilio o envase, el equipo técnico de Aenor Laboratorio determina los simulantes y condiciones de ensayo más adecuados y realiza los análisis de migración global y/o específica de acuerdo a las directivas europeas y las normas españolas UNE correspondientes. En el caso de los ensayos de migración específica para materiales plásticos, Aenor Laboratorio ofrece tanto el análisis de las sustancias incluidas dentro de la lista autorizada por la Unión Europea como la valoración de Sustancias No Añadidas Intencionadamente (NIAS) que pudieran generarse durante el proceso de producción de los plásticos.

Desde su creación en el año 2008, Aenor Laboratorio ha realizado cerca de 500.000 análisis para distintas organizaciones de toda la cadena alimentaria. Las actividades del laboratorio están dirigidas a todos los agentes que intervienen en la cadena alimentaria, desde los productores hasta el punto de venta al consumidor, así como a las Administraciones Públicas. Dotado de tecnología de vanguardia y un equipo de profesionales con amplia experiencia, el laboratorio abarca tres áreas de análisis: físico-químico, microbiológico y sensorial. Asimismo, es la primera entidad en España que realiza la validación y certificación de métodos de análisis alternativos. El laboratorio cuenta con la acreditación de ENAC para la realización de análisis microbiológicos y físico químicos en alimentos y aguas de consumo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus