por Retail Actual 6 de marzo, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Primaflor celebra este año su 40 aniversario. Para conmemorar la fecha, ha firmado un acuerdo de colaboración con el chef Rodrigo de la Calle, imagen de la alta cocina saludable, fiel defensor de los vegetales e impulsor de la gastrobotánica.

Rodrigo de la Calle y Primaflor, unidos por el mismo ADN, llevarán a cabo varias acciones a lo largo de este año, para lo cual el chef ha visitado las instalaciones de la compañía en Almería. Ha conocido de primera mano el proceso de cultivo sostenible y toda la gama de productos de Primaflor, desde las lechugas autóctonas a los vegetales orientales, donde incluyen denominados superalimentos como el kale.

El chef Rodrigo de la Calle siempre valora el proceso desde que se recoge el producto en la huerta hasta que llega al consumidor, y su posterior manipulado en la cocina. "Cocino con el corazón, debemos cuidar todo ese proceso para que los vegetales mantengan su esencia y nutrientes", señala el cocinero. Por ello, la colaboración incluirá un estudio, la participación en encuentros gourmet del sector y la conceptualización y desarrollo de una nueva gama de productos de Primaflor. Todo ello enfocado a la divulgación de la importancia de cuidar todo el proceso para mantener sabor, propiedades y nutrientes del producto.

Recetas con vegetales

Por otro lado, el chef con Estrella Michelin, firmará un libro con 40 recetas basadas en los vegetales que produce Primaflor, donde además de hacer apología de la dieta mediterránea y dar consejos sobre cómo tratar cada producto, viajará a través del paladar por los más de 30 países a los que provee la empresa. Con este recetario, ambos pretenden defender que el sabor y lo sano no están reñidos, pudiendo hacer alta cocina con la huerta como pieza esencial.

Para Primaflor esta colaboración con el chef Rodrigo de La Calle supone un gran hito puesto que “admiramos la figura de Rodrigo por su forma de trabajar con los productos de la huerta;  mimándolas para hacer recetas respetuosas con el medio ambiente y donde el placer gastronómico y la salud se dan la mano”.


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus