por Retail Actual 14 de febrero, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Primaflor ha cerrado 2016 con una facturación de 160 millones de euros, un 8% más que el año pasado, y con un volumen de producción que asciende a 150.000 toneladas, 6.000 más que el periodo anterior, por lo que se posiciona como el mayor productor de ensaladas.

Primaflor consolida el crecimiento anual que viene experimentando desde 2011 ya que en los últimos 5 años pasa de una facturación global de 117 millones a los 160 millones del último año.

Los elaborados correspondientes a ensaladas y complementos cada vez tienen más peso en la facturación de la compañía al representar ya un 31% del volumen total. Además, se mantiene el crecimiento de la venta de producto tradicional en fresco con una evolución muy notoria también de las especialidades de lechuga (Hoja de Roble, Lollo, Escarola, Trocadero, Batavia…) resultado de la búsqueda permanente de productos innovadores, atractivos al consumidor, que aporten mayor valor añadido.

Creador de empleo

En los últimos cinco años la compañía ha incrementado su plantilla en un 12% hasta alcanzar los 2.132 empleados. Todo ello acompañado, a su vez, de un aumento de producción y superficies cultivadas: de 4.800 Ha en 2011 la compañía ha ampliado su superficie a 6.100 Ha, lo que representa un aumento 26 % desde el inicio del periodo analizado. Destaca el crecimiento de hectáreas dedicadas a productos para la elaboración de ensaladas y, en concreto, especialidades de lechugas y brotes que crece un 42%.

El volumen de distribución de Primaflor por mercados se divide en un 57% nacional vs. un 43% internacional, siendo Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania los principales países destinatarios. Por canales, la gran distribución y la venta en firme cubren las mayores cuotas del sistema.

Una apuesta por el futuro

Primaflor acaba de adquirir el total de la planta de ensaladas preparadas, Ensaladas Verdes, en León. Esta operación no es más que una apuesta de valor de la compañía por acercar la producción a los distintos mercados ya que entre sus objetivos continúa la voluntad de seguir creciendo.

Para ello, y tras unos años en constante crecimiento, la compañía ha decidido incrementar su inversión para los próximos dos años en un 23%, alcanzando los  33 millones de euros que destinará a la mecanización de los procesos de producción, desarrollo de nuevos productos y packaging, I+D, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus