por Retail Actual 20 de enero, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ebro Foods ha adquirido la firma Vegetalia, especializada en alimentos ecológicos y bebidas vegetales.

Ebro Foods, a través de su filial francesa Alimentation Sante, ha adquirido a su socio fundador el 100% de las sociedades Vegetalia y Corporacio Alimentaria Satoki (conjuntamente, Vegetalia). Han quedado fuera de la transacción los restaurantes que operan bajo la marca “Vegetalia”.

Vegetalia es una empresa que, desde su constitución en 1986 por D. Salvador Sala Druguet, se dedica a la elaboración y distribución de una amplia gama de productos ecológicos y es pionera en la fabricación de proteína vegetal. Anualmente comercializa alrededor de 1.500 productos, abarcando  alimentación fresca ecológica, alimentación seca ecológica, bebidas ecológicas y alimentación dietética. Su facturación anual ha alcanzado los 11,5 millones de euros en 2016.

Vegetalia está ubicada en Castellcir (Barcelona) y cuenta con una plantilla de más de 80 empleados. Adicionalmente, explota unas 70 hectáreas de cultivos orgánicos que consume la propia Vegetalia. El precio de adquisición ha ascendido a 15 millones de euros.

Apuesta por la alimentación Bio

Ebro Foods refuerza su participación en el mercado de la alimentación ecológica, siendo el negocio adquirido un excelente complemento al actualmente desarrollado por el grupo en Francia tras la adquisición de Celnat. Adicionalmente, la adquisición pone nuevamente de manifiesto el interés del Grupo Ebro por invertir en el tejido alimentario español.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus