por Retail Actual 27 de diciembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La primera impresión es la que queda. Esta máxima es indispensable en cuanto al diseño de espacios como los establecimientos comerciales. El objetivo es garantizar la experiencia gratificante de quienes los visiten mediante la iluminación, el mobiliario y la multifuncionalidad. David Tirado, director comercial y de marketing de Moinsa desvela todas las tendencias que triunfarán en 2017.

En los últimos años, la sencillez en la proyección de establecimientos ha dado paso a espacios diferenciadores que buscan atraer a los clientes más allá del producto que ofrecen. Este sector en constante auge y, por tanto, en continua evolución, también mira al nuevo año con renovadas ideas y tendencias. El director comercial y de Marketing de Moinsa, David Tirado, nos da algunas claves.

En el caso de establecimientos como las tiendas, el objetivo es mantener al cliente el mayor tiempo posible en su interior a través de un entorno cómodo y agradable que le motive a sentirse confortable. En estos casos, compren o no, la experiencia del visitante será positiva y habrá más posibilidades de una segunda visita.

Según el director comercial y de marketing de Moinsa, en 2017 se incrementará la integración de la tecnología en el mobiliario las tiendas y puntos de venta con el fin de proporcionar al cliente información en tiempo real del producto y ayudar así a la toma de decisión. “La incorporación de elementos tecnológicos como probadores virtuales permite implicar al cliente como actor principal de una experiencia de compra. En los próximos meses viviremos la potenciación de la tecnología integrada en el equipamiento comercial”, aclara David Tirado.

Equipamiento en las tiendas de conveniencia
Las tiendas de conveniencia en estaciones de servicio requieren una exhaustiva planificación ya que la distribución del equipamiento debe ser analizada cuidadosamente con el fin de resaltar el producto, no hay que olvidar que el negocio principal es el de la venta de combustible. “Con el fin de hacer de ellos espacios más visuales, el principal objetivo será el de dar visibilidad a los elementos de comunicación con mobiliario y equipamiento que permitan flexibilidad en la exposición del producto, tanto en cantidad como en formato. Lo mismo ocurrirá con la luz, para poner el foco en aquello que se quiera destacar” explica David Tirado, de Moinsa.

En definitiva, la distribución de los espacios comerciales en 2017 van dirigidos a crear experiencias en los clientes potenciales y hacerles partícipes de un entorno agradable y atractivo que, a medio plazo, repercuta positivamente en las ventas o volumen de negocio.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus