por Retail Actual 31 de agosto, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La 2ª edición de Paris Retail Week reagrupa a 2 salones, Equipmag y E-commerce París que existen respectivamente desde 1951 y 2004. Hablamos con Sophie Lubet, directora del certamen sobre cómo ha cambiado el consumidor y el sector del comercio.

La aproximación del comercio físico y electrónico es uno de los ejes de París Retail Week, que del 12 al 14 de septiembre se celebrará en la capital francesa. Una oportunidad de conocer los cambios que se han dado en la distribución y los puntos de venta. Empresas como Araven, Azkoyen o Correos estarán presentes en esta importante cita.

-¿Por qué hay que acudir a París Retail Week?

-Cerca de 1.000 proveedores/expositores presentarán sus soluciones y novedades a más de 35.000 visitantes profesionales cualificados. París Retail Week será la cita más grande del sector detallista en Europa. Estarán en el programa este año: más de 300 conferencias con intervenciones de Google, Facebook, Twitter; 2 Village start-ups; un espacio agencias; animaciones innovadoras; la entrega de premios de París Retail Awards. También habrá visitas de tiendas parisinas innovadoras tanto desde el punto de vista de la experiencia que proponen como de soluciones tecnológicas innovadoras.

-¿Cómo influye la tecnología en nuestro sector?

-Tiene gran relevancia en el proceso de compra de los consumidores, particularmente con la utilización del móvil. Según las cifras del Global Total Survey 2016 (Cabinet PwC), el 54% de los consumidores compran por internet de manera quincenal o mensual. El 34% considera que el móvil será su principal canal de compra, y el 67% declara que las redes sociales influyen sobre su decisión de compra online. Por otro lado, el punto de venta conectado es un elemento esencial a condición de que la transformación de las organizaciones siga, particularmente la formación de los vendedores.

-¿En qué deberían fijarse para poder atender a este consumidor hiperconectado?

- Es fundamental la integración de nuevas tecnologías en el punto de venta: NFC, Bluetooth, robótica e inteligencia artificial, Internet de los Objetos, el tratamiento de los datos, pero también todo un panel de innovaciones que van a revolucionar la fisonomía del punto de venta con escaparates inteligentes capaces de presentar catálogos hasta fuera de los horarios de apertura, probadores unidos a las redes sociales y que dan al consumidor la posibilidad de registrar sus preferencias, pantallas de alta calidad que hay que integrar en el merchandising, vendedores equipados de tablets o de terminales capaces de optimizar la gestión de las existencias o fluidificar el pago…

- Parece que estamos ante toda una revolución para el sector del comercio

- Hoy nuestro objetivo es responder a las nuevas expectativas del detallista y de las marcas: proponer una amplia oferta que integre la nueva dimensión experiencial del lugar de venta como punto de contacto con un consumidor conectado que desea acceder a un recorrido de compra fluido en un medio en el que se siente cómodo. El punto de venta ha retomado su lugar, aunque a veces se transforma en pop-up store o en showroom – y esto hay que teatralizarlo más que nunca. Tantos nuevos espacios que hay que repensar y ordenar, con el fin de satisfacer las exigencias crecientes de un shopper advertido

 

Programa de París Retail Week

París Retail Week reunirá este año dos salones bien conocidos de los profesionales del comercio: Equipmag y E-Commerce Paris. Reuniendo en el mismo lugar toda la oferta detallista y digital, este evento reunirá 1.000 sociedades proveedores de soluciones repartidas en 2 pabellones y acogerá cerca de 40.000 visitantes profesionales.

París Retail Week es un género nuevo de evento. A la vez exposición, lugar de intercambios, contenidos exclusivos con los top speakers, sesiones de formaciones, Premios prestigiosos con "París Retail Awards" que recompensarán la innovación en 10 categorías, entre los cuales hay un premio especial “Rookie of the Year” dedicado a las start-ups.

En el programa:

-        París Retail Awards, escaparate sobre el futuro del comercio off-y online

-        300 conferencias con los top speakers en exclusiva

-        2 villages start-up

-        Animaciones inéditas

-        Store Tours en las tiendas y puntos de venta más impresionantes de la capital

-        Momentos festivos y de networking

 Solicite su pase para París Retail Week

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus