Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Mercamadrid y Fedepesca se alían para impulsar la formación para pescaderías

por Retail Actual 27 de diciembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mercamadrid firma este acuerdo con la federación nacional de pescaderos (Fedepesca) con el objetivo de conseguir una formación adaptada a las necesidades del sector especializado de venta de productos pesqueros.

Conseguir el prestigio social que merece la profesión de pescadero a través de la formación es prioritario para garantizar la pervivencia del sector. Fedepesca, la patronal de los especialistas del pescado y Mercamadrid han firmado el Acuerdo Marco de Colaboración para la Formación, Cualificación Profesional y Empleo del sector Detallista de  Productos Pesqueros y Acuícolas. El sector de venta de pescados está altamente especializado, necesita de una formación muy concreta y específica para sus trabajadores y empresarios, y a la que es imposible acceder en España. Según estas entidades, no existe ningún centro público ni privado que ofrezca esta formación con carácter oficial.

Desgraciadamente esta falta de formación oficial está amenazando a los sectores de comercio de alimentación perecedera, por la dificultad de encontrar futuros profesionales y garantizar el relevo generacional. Debemos de recordar que en el caso de los maestros pescaderos españoles son conocidos por sus excelentes habilidades en la preparación, corte y presentación de unos productos que son imprescindibles para una dieta saludable y cuyo consumo retrocede conforme el sector especialista se hace más pequeño.

El director general de Mercamadrid, David Chica Marcos, y el presidente de Fedepesca (Federación Nacional  de los especialistas en la venta de productos pesqueros y acuícolas), Adepesca (Asociación Autonómica de Madrid) y Atradepesca (Asociación de Trabajadores Autónomos de este sector de la Comunidad de Madrid), Gonzalo González Puente, han formalizado este Acuerdo Marco del que todavía no se ha comunicado la fecha de arranque. La idea es cubrir la "imperante necesidad" que tiene el sector especializado de Venta de Productos Pesqueros, Acuícolas, Frescos, Congelados y Transformados de que exista una formación adaptada a las necesidades reales y existentes que éste demanda.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus