por Retail Actual 17 de noviembre, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam) ha reunido esta semana a alrededor de 80 directivos de empresas líderes de la industria agroalimentaria de la Comunidad de Madrid. El Encuentro de la Industria Alimentaria 2016 ha contado con la colaboración de Cajamar y se ha celebrado en el Club Financiero Génova.

Aseacam ha querido reunir a las empresas punteras de la industria de la alimentación en la Comunidad de Madrid. Su objetivo ha sido promover el networking entre las empresas madrileñas y operadores de la industria agroalimentaria y darles a conocer nuevas herramientas para afrontar los retos a los que se enfrentan con los cambios en los hábitos de consumo y la globalización de la oferta y demanda de productos.

Los profesionales que han asistido han podido conocer de primera mano el valor de la neurociencia aplicada a los negocios y a las organizaciones empresariales para incrementar la eficacia con los clientes y racionalizar las decisiones empresariales de la mano de la doctora en Psicología y profesora del departamento de Economía de Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos, Lucía Sutil. Por su parte, el presidente de Aseacam, Ricardo Oteros, ha asegurado que este tipo de encuentros “ayudan a posicionar a las empresas de alimentación de la Comunidad de Madrid en la vanguardia del sector y refuerzan el papel de nuestra asociación como instrumento para fomentar la competitividad en los mercados”.

Convenio de colaboración
Por su parte, el director territorial de Cajamar, José Antonio Guerrero, ha subrayado como esta entidad y Aseacam han suscrito un convenio de colaboración para ofrecer productos y servicios financieros a los asociados en condiciones preferentes y ofrecerles soluciones integrales para aportarles valor en todo el proceso de crecimiento de sus negocios. 

La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam), fundada en 1994, es la organización que representa a las empresas transformadoras de alimentos en la Comunidad de Madrid. En la actualidad, Aseacam cuenta con 80 empresas asociadas de diferentes campos de la alimentación, representando el 75% de las empresas líderes en su sector de la Comunidad de Madrid. La Industria agroalimentaria madrileña factura casi 4.500 millones de euros, ocupando la séptima posición en ventas a nivel nacional y genera casi 18.000 puestos de trabajo en 1.420 empresas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus