por Retail Actual 14 de septiembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante tres jornadas, la capital francesa se ha convertido en el escaparate de las nuevas tendencias del comercio minorista y electrónico.

La 2ª edición de Paris Retail Week ha unido los salones, Equipmag y E-commerce París que existen respectivamente desde 1951 y 2004. La aproximación del comercio físico y electrónico es uno de los ejes de París Retail Week, que ha contado con la presencia de empresas como Araven, Azkoyen o Correos en esta importante cita.

Cerca de 1.000 proveedores/expositores han presentado esta semana sus soluciones y novedades a más de 35.000 visitantes profesionales cualificados, además se han superado las 300 conferencias con intervenciones de Google, Facebook, Twitter y la entrega de premios de París Retail Awards. También se han organizado visitas de tiendas parisinas innovadoras tanto desde el punto de vista de la experiencia que proponen como de soluciones tecnológicas innovadoras.

Comercio tradicional y offline

Como balance, Sophie Lubet, directora del certamen, ha señalado que "el entusiasmo por la segunda edición de París Retail Week confirma la necesidad de los profesionales del detall off-y on-line de reunirse alrededor de un evento común. Sinónimo de modernidad y de futuro, en Francia como internacionalmente, París Retail Week es la cita que pone en evidencia las innovaciones del comercio aumentado, símbolo de una nueva era de consumo”

También ha dado algunas piestas sobre su visión de cómo ha cambiado el consumidor y el sector del comercio. "La tecnología tiene gran relevancia en el proceso de compra de los consumidores, particularmente con la utilización del móvil". Según las cifras del Global Total Survey 2016 (Cabinet PwC), el 54% de los consumidores compran por internet de manera quincenal o mensual. El 34% considera que el móvil será su principal canal de compra, y el 67% declara que las redes sociales influyen sobre su decisión de compra online. Por otro lado, el punto de venta conectado es un elemento esencial a condición de que la transformación de las organizaciones siga, particularmente la formación de los vendedores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus