por Retail Actual 12 de noviembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mobile commerce moverá en España en 2014 alrededor de 1.290 millones de euros, según estima el estudio de Online Business School (OBS), en el que se destaca que el 14% de las compras online se realizan desde smartphone o tablet, lo que supone un crecimiento del 280% respecto a 2012.

En España aproximadamente 3,2 millones de compradores lo hacen vía smartphone, y el 25% de ellos que compran online lo hacen únicamente desde el móvil, frente al 11% que lo hace vía tablet. Esto supone un crecimiento de las compras vía móvil y tablet del 6% y 4%, respectivamente. Un estudio elaborado por Online Business School (OBS) indica que el  ´mobile commerce´ en 2014 moverá en nuestro país alrededor de 1.290 millones de euros,

En este sentido, suponemos el porcentaje más alto en Europa de penetración del uso de smartphones entre su población, ya que el 57% del total de habitantes españoles posee un dispositivo. El informe de OBS subraya que el 58% de los españoles que tienen un smartphone lo usan para buscar y comprar productos. La mitad asegura realizar ambas actividades desde su casa, un 19% en el transporte público, el 12% dentro de las tiendas y el 19% sobre la marcha.

 

Durante todo el día

De esta forma, la actividad de búsqueda y compra se desarrolla a lo largo de todo el día. Los porcentajes más bajos aparecen por la mañana, aún en la cama (2%) y durante la cena (5%), mientras que la mayor actividad se produce después de cenar (15%).

En 2013, el 19% de los compradores vía móvil lo hicieron en plataformas de descuento, tipo Groupon. Las mujeres son las que compran más en este tipo de webs que los hombres, un 20% de las mujeres frente al 17% de los hombres.

Mientras que por edad, los que más compran en este tipo de páginas son los usuarios entre 16 y 24 años, con un 22% de las compras realizadas en este tipo de portales. Los que menos compran son los usuarios entre 55 y 64 años, con solo un 13% de las compras.

 

Gran Bretaña lidera estas compras

A nivel mundial, Gran Bretaña es la economía que más factura en ´m-commerce´ con un total de 6.400 millones en 2013 y una facturación estimada para 2014 de 10.270 millones de euros. Al mercado británico le sigue Alemania y Francia.

Por último, el estudio desvela que los compradores globales vía móvil han crecido un 25% y los de tablet un 54% desde 2012, frente a un crecimiento del 9% de los usuarios que realizan sus compras con el ordenador de mesa.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus