por Retail Actual 14 de septiembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Google ha desarrollado un estudio que revela que el 92% de los usuarios que realizaron una búsqueda terminaron efectuando una compra ese mismo día.

Google firma el estudio "Internet ha cambiado la manera en la que la gente hace las cosas" en el que ha analizado los hábitos de los internautas en sus compras. Las búsquedas lideran la lista de lo más realizado y muy de cerca le siguen las apps de los retailers.

El móvil o smartphone está ganando fuerza a la hora de ponerse en contacto con las marcas. De acuerdo con el estudio, las mujeres son más propensas que los hombres a ver las imágenes y fotos, mientras que los millennials son más propensos a interactuar con otros usuarios a través de mensajes de texto.

Las mujeres también son más propensas a conectar con una empresa a través del móvil, lo que indica que los retailers que atienden a este grupo demográfico deberían poner en práctica los botones de contacto en sus páginas y redes sociales.

Oportunidades para conectar con el cliente
En el estudio también se hace referencia a los micro-momentos como oportunidades inmejorables para las marcas que buscan conectar con el cliente. Son instantes en los que el consumidor busca algo, compra algo, hace algo o va a algún lado. "El móvil ayuda a los vendedores a cumplir las expectativas más altas de los consumidores: pueden estar ahí cuando el usuario quiera tomar una decisión, quiera comprar algo, hacer algo y visitar algo”, explica Lisa Gevelber, vicepresidenta de marketing en Google, América. 

El informe también indica que los minoristas deben ajustar sus presupuestos de publicidad móvil. Medir el valor total de su publicidad en este dispositivo, y entender cómo influye este tipo de publicidad en los consumidores (por ejemplo, poner publicidad para acceder a un video o a una canción).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus