Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Fallece el empresario Rafael Ybarra, presidente del grupo Ybarra

por Retail Actual 30 de marzo, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Rafael Ybarra ocupaba el cargo de presidente del Grupo Ybarra Alimentación desde hace siete años, cuando sustituyó a Jaime Ybarra Llosent.

El empresario sevillano Rafael Ybarra Gamero-Cívico, presidente del Grupo Ybarra, falleció hace unos días en Sevilla. Ybarra, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla y con el Máster en Dirección y Administración de Empresas del Instituto San Telmo, ocupaba el cargo de presidente del Grupo Ybarra Alimentación desde hace siete años, cuando sustituyó a Jaime Ybarra Llosent.

El Grupo Ybarra Alimentación nació en el año 2009 de la unión de las empresas sevillanas Hijos de Ybarra y Migasa, con una larga trayectoria empresarial dentro del sector de la alimentación, con el objetivo principal de aumentar la notoriedad en mercados nacionales e internacionales de las marcas y productos que comercializan.

Referente en aceites, mayonesas y salsas

Hace poco más de un año, en febrero de 2015, bajo la presidencia de Rafael Ybarra Gamero-Cívico, el grupo alimentario entró en la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE). Una distinción que reconocía así el prestigio y la proyección internacional de las marcas que componen el grupo.

Como empresa de tradición aceitera, el Grupo Ybarra comercializa varias marcas de aceite entre las que destacan Ybarra y La Masía, además de mayonesas, salsas, tomates, vinagres, verduras, aceitunas y sal, bajo la marca Ybarra. La empresa tiene 174 años de historia y está presente en más de ochenta países. Fue pionera, en 1965, en la elaboración de mayonesas y salsas hasta convertirse en un referente a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus