por RetailActual 4 de julio, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esta agrupación, de la que forman parte más de 100 empresas y diversos organismos gubernamentales, persigue contribuir a la mejora de la competitividad empresarial y contribuir a dar prestigio a la imagen de país más allá de nuestras fronteras.

La bodega gallega Terras Gauda ha entrado a formar parte como miembro de pleno derecho de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, una alianza estratégica público-privada de la que forman parte las firmas españolas más destacadas en sus respectivos sectores y proyección internacional. La Junta Directiva de la entidad aprobó recientemente por unanimidad la inclusión de la bodega a esta nueva categoría, ya que desde el 2011 formaba parte del Club MAPI (Marcas de Alto Potencial Internacional). Terras Gauda -presente en 52 mercados del exterior- es la única bodega gallega que integra esta alianza junto a compañías como Zara, Banco Santander, BBVA o Repsol.

Los objetivos de la entidad son poner en valor la importancia de las marcas y las empresas para la economía nacional, concienciar sobre la relevancia de la internacionalización apostando por las marcas como principal activo de competitividad empresarial y contribuir a dar prestigio a la imagen del país en el exterior a través de iniciativas bajo la “Marca España”. Las más de 100 empresas representadas tienen una facturación conjunta del 40% del PIB español y proporcionan empleo directo a más de 1,5 millones de personas.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y los organismos públicos Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el ICEX (España Exportación e Inversiones) forman parte también de esta fundación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus