por Retail Actual 12 de enero, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela, ha visitado las instalaciones de ElPozo Alimentación, en Alhama de Murcia, donde se interesó por su área de I+D+i, responsable del desarrollo de alimentos innovadores y saludables.

Acompañada por el consejero delegado de ElPozo Alimentación, José Fuertes, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela, ha conocido de primera mano la apuesta por la I+D+i de las instalaciones. Como la nueva planta York y centro de fraccionamiento, así como los laboratorios y el aula gastronómica, donde ha podido probar los últimos lanzamientos en los que está trabajando la empresa.
 
El área de I+D+i de ElPozo Alimentación, dotada con la tecnología más vanguardista, se encarga de la investigación y el desarrollo de nuevos productos que respondan permanentemente a las necesidades de los consumidores y aporten un beneficio adicional para su salud y bienestar.
 
La compañía es pionera en alimentación saludable en el sector cárnico español gracias a sus gamas de productos BienStar y All Natural, así como a su línea ExtraTiernos, en carnes frescas de cerdo, pavo, pollo y vacuno, que surgen como fruto de las constantes investigaciones del equipo de I+D+i. "El objetivo es avanzar científicamente en el conocimiento del valor funcional de la carne y los productos cárnicos para que, además de su interés nutricional, sean saludables y beneficiosos para nuestro bienestar a largo plazo", explican desde la compañía de Murcia.
 
Apuesta por la alimentación saludable
ElPozo Alimentación participa en iniciativas que buscan promover hábitos de vida saludable y fomentar una alimentación equilibrada y  variada, entre las que destaca el proyecto ‘Desayunos Saludables y Ciencia’, que impulsa la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEMM), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
 
Gracias a este programa, se han ofrecido a escolares de entre tres y seis años más de 10.000 desayunos saludables, completos y óptimos que garantizan todos los nutrientes y la energía necesarios.
 
Asimismo, la empresa de alimentación participa en el plan Havisa, de promoción de hábitos saludables, que desarrolla la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y la Fundación Alimentum junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo de este programa es fomentar una alimentación equilibrada y la práctica regular de la actividad física.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus