por Retail Actual 4 de enero, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La firma navarra Tutti Pasta ha recibido el sello Empresa Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad. La empresa se dedica a la comercialización de platos preparados congelados y pasta para el canal del gran consumo y horeca.

Tutti Pasta estrena el año con el sello Empresa Innovadora otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad. La firma se fundó en 1987 con la intención de cubrir el hueco que se vislumbraba entonces en el mercado de los platos preparados congelados. Hoy destaca por su carácter innovador que le ha hecho merecedora de este reconocimiento.

Sus productos, orientados tanto a la hostelería como al gran público, se fabrican en su sede central ubicada en Esquíroz (Navarra), y abarcan todas las variedades de pasta (spaghetti, tallarines, macarrones, raviolis, lasañas, canelones), así como risottos, paellas, también platos basados en verduras y segundos platos, y además pizzas italianas artesanas. A día de hoy, Tutti Pasta se ha posicionado en el mercado en estos 27 años como el número uno en España de platos preparados ultracongelados.

La calificación de Pyme Innovadora que ha recibido Tutti Pasta está inspirada en estudios que ha realizado la Comisión Europea en dicho terreno. Por un lado la empresa debe cumplir con los requisitos establecidos para ser considerada Pyme y por otro alcanzar una puntuación mínima con respecto a una batería de indicadores relacionados con la innovación e inspirados en la European Comission Scoreboard. Algunos de los aspectos valorados son el nivel de empleabilidad cualificada, financiación o reconocimientos y resultados de proyectos relacionados con la innovación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus