por Retail Actual 27 de noviembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Imdea Alimentación junto a las empresas Gullón, AMC, Helios, Alvinesa, Natac y Tutti Pasta han celebrado esta semana una jornada en torno a la nutrigenómica o nutrición personalizada, que marcará el mercado de la alimentación del futuro.

La jornada “El sector de la distribución ante los retos de la alimentación en el S. XXI”  de la Fundación Imdea Alimentación abordó entre otros aspectos la  personalización de la nutrición para llevar al mercado alimentos de alta eficacia a cargo de Guillermo Reglero, director de Imdea Alimentación. El profesor Reglero presentó el proyecto Primicia en el marco de la investigación en Nutrigenómica o Nutrición Personalizada - disciplina científica que estudia la acción de los nutrientes en relación al perfil genético de las personas.

Durante su intervención Guillermo Reglero afirmó que este proyecto Primicia es el primer proyecto de investigación en Nutrición Personalizada en el que intervienen empresas de distintos sectores alimentarios para diseñar programas nutricionales saludables. En concreto, las firmas Gullón, AMC, Helios, Alvinesa, Natac y Tutti Pasta.

 Alimentos saludables atendiendo al perfil genético

El proyecto Primicia es uno de los proyectos de investigación CIEN del CDTI, que tiene por objetivo el desarrollo de alimentos saludables de alta eficacia diseñados a partir del perfil genético de la población. Un estudio recientemente publicado en la prestigiosa revista Cell ha demostrado como los alimentos tienen efectos distintos en función del perfil genético y del metabolismo de las personas.

La implementación de esta nueva tendencia en nutrición y la demanda y accesibilidad de los nuevos productos desarrollados, fueron algunos de los temas tratados en la mesa redonda que tuvo lugar durante la jornada y que estuvo moderada por Héctor Acitores, de Galletas Gullón y participada por el resto de representantes del consorcio de empresas del proyecto Primicia: AMC, Helios, Alvinesa, Natac y Tutti Pasta.

 El Instituto Imdea Alimentación participa junto a la Universidad Complutense de Madrid, el Centro de Automatización, Robótica y Tecnologías de la Información y la Fabricación y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, en el desarrollo científico-técnico del proyecto Primicia.

I+D+i en la nutrición y salud

La agregación de capacidades unida a la especialización científico-técnica de los participantes, construye sinergias y complementariedades para alcanzar el liderazgo empresarial en I+D+i en el ámbito de nutrición y salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La diversidad de mercados abarcados por las empresas consorciadas y su perfil internacional, pretende conseguir un mayor impacto de los resultados y ampliar el espectro de acción a varios segmentos alimentarios: galletas, zumos, mermeladas y platos cocinados.

La jornada contó con la presencia del Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken y de José María Sanz, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, quienes respaldaron la apuesta del consorcio de empresas Primicia por la innovación en nutrición y la investigación en alimentos de alta eficacia para la salud.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus