por Retail Actual 14 de diciembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, Asedas, repasa con Retail Actual los imprescindibles navideños que deben ocupar el lineal para satisfacer la demanda del consumidor en estas fechas.

La Navidad ha llegado y con ella el aumento del consumo en alimentación. Durante este "agosto" para la distribución y supermercados, este gasto registra cambios en los hábitos de los hogares españoles. El consumo de algunos productos llega a doblarse, como la carne de ovino y caprino o de mariscos,  se triplica en el caso de los cavas, mientras que en la sidra el consumo es cuatro veces mayor al resto del año. Con respecto a los dulces navideños, los supermercados comercializan el 64% de los mantecados y polvorones y el 60% de los turrones, estrellas indiscutibles  en este periodo.
 
Según Asedas, los supermercados también incrementan la venta de conservas de pescado y frutas (piña, melocotón); vinos y cavas; bombones y galletas surtidas; frutos secos y frutas deshidratadas; y aperitivos. En no alimentación aumenta considerablemente la demanda de pilas y lotes de perfumería. Para todo ello algunos supermercados modifican los lineales y otros los amplían, dando mayor espacio a estas categorías en detrimento de la bollería no tradicional, dietéticos o productos de higiene personal.

Asedas, 18.000 tiendas en España
La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) fue fundada a finales de los 90 y hoy es la primera organización empresarial española de distribución alimentaria, con 18.000 tiendas que representan un 67% de la superficie comercial de alimentación y dan empleo a 260.000 trabajadores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus