por Retail Actual 17 de noviembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española del Dulce (Produlce) augura una buena temporada para estos postres a tenor de las cifras cosechadas el año pasado: turrones y dulces navideños facturaron 289 M€, con un incremento del 5% respecto a 2013. Triunfan los nuevos formatos y sabores, así como turrones más saludables.

Los turrones y dulces navideños crecieron el año pasado un 5% en facturación llegando a 289 millones de euros. Tal y como matiza la Asociación Española de Dulce (Produlce), esta progresión tiene su base no en un aumento del volumen de ventas, sino en un incremento de los precios, ya que la producción total solo creció un 3,5%, situándose en un volumen de 31.729 t, tras dos años de caídas. 

Asimismo, reflejan la importante subida de las exportaciones en turrones y dulces, que crecieron un 12% (por un 7,2% en 2013) con destino principal otros países de la UE. No obstante, es importante señalar que el mercado nacional sigue representando el gran nicho de ventas con un 85% de ellas.

Turrones más vendidos

Según Produlce,  el 82% del consumo corresponde a turrones y un 18% a mazapanes y otros productos de Navidad. En este sentido, los gustos han ido cambiando y mientras la variedades más tradicionales (las IGP Jijona y Turrón de Alicante) registran descensos en los últimos años, despuntan las modalidades gourmet, nuevos sabores o que aportan un concepto de turrón más saludable (productos sin gluten o bajos en azúcar o añadidos y sin grasas hidrogenadas).

Subida del precio de la almendra

Otro factor a tener en cuenta este año, es la subida del precio de la almendra, materia prima de turrones y otros dulces navideños.  Cada campaña se incrementa entre el 15 y el 25%, lo que dificulta los márgenes de crecimiento de esta industria. 


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus