por Retail Actual 1 de diciembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Alcampo el que más ha aumentado con un 54%más seguido de DIA, con un 27%. El porcentaje de productos de marca de distribución o marca blanca tiende a mantenerse o disminuir en la mayoría de los supermercados, mientras que el de marca de fabricante tiende a incrementarse. Son datos de Soysuper, agregador de supermercados online.

El análisis anual del surtido de los supermercados online teniendo en cuenta la totalidad de los productos, tanto marca de fabricante como marca de distribución, indica que en el último año el surtido total de los supermercados analizados ha aumentado un 12% en el último año. Soysuper tiene en cuenta las grandes cadenas que tiene registradas dentro de su plataforma de venta online.

En cuanto al análisis del surtido total de los supermercados en España, se desprende que Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Eroski son los supermercados con mayor surtido (más de 25.000 productos). El estudio evidencia que los siete supermercados online analizados se dividen en dos grupos claramente diferenciados según el volumen de su surtido; por un lado los supermercados con más de 25.000 referencias, y por otro los de
menos de 10.000 referencias (Mercadona, DIA y Condis).

En cuanto a la evolución del surtido en el último año, Eroski y Mercadona han reducido surtido (entre un 4 y un 6%), mientras que Alcampo (54%, sobre todo en bazar y casa), DIA (27%), Carrefour (7%) y Condis  lo han aumentado y El Corte Inglés lo ha mantenido.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus