Empresas Premium

por Retail Actual 17 de abril, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La agrupación Pon Aragón en tu mesa presenta en el reciente Salón de Gourmets una selección de productos ante distribuidores y comercios especializados para mostrar la calidad de la gastronomía aragonesa.

Dentro de las actividades del reciente Salón de Gourmets, se ha celebrado la cata degustación La despensa desconocida de Aragón, organizada por Pon Aragón en tu mesa, el programa de cooperación en el que participan los veinte grupos de acción local de esta región que trabajan en los programas de desarrollo rural. La sesión cubrió la capacidad de la sala en su mayoría distribuidores y comercios especializados del sector agroalimentario.

Los productos presentados fueron Aceites Ferrer, en Bierge, muchos de cuyos aceites se elaboran con olivas autóctonas de la provincia de Huesca, que todavía se conservan, como la verdeña o la alquezerana. La cooperativa Frutos Secos Alcañiz, explicó su producción de almendras, marcona y larguerta, cuyo ciclo completo abarca, además, un apartado ecológico.

Las cervezas artesanas Ordio Minero, que se elaboran en Blesa, Teruel, con agua de la zona e inspiración en cervezas negras de otros lugares europeos de tradición minera; también se presentaron patés vegetales y setas, elaborados por la Conservera del Prepirineo Uncastillo, con Rosa Barón, una de las socias, que narró como, desde la primigenia especialización en patés vegetales, se ha ampliado la línea de trabajo a licores y setas desecadas.

Conservas, helados, embutidos...
La tercera generación de Conservas Lazaya, en Calatayud, describió sus frutas confitadas, como las guindas al marrasquino, y presentó una nueva línea de trabajo con aceitunas y ajos negros, que esperan introducir pronto en los mercados. Finalmente, y como segundo postre, Helados Chelats Sarrate, en Alcampell presentó su amplia gama de helados, que definen como "helados de" y no "con sabor a", siempre de forma artesanal y con productos naturales.

La mayoría de los participantes se dirigieron posteriormente al estand de Aragón, donde conocieron los productos expuestos y pudieron disfrutar de unos especiales sushis, elaborados con arroz Brazal, variedad guadiamar, y diferentes productos de Embutidos Melsa, de Graus, elaborados por el joven cocinero Franchesko Vera, que a finales de mes abrirá su Restaubar Gamberro.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus