por Retail Actual 17 de abril, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Intenso y con una completa oferta de productos, la XXIX edición del Salón de Gourmets ha cerrado sus puertas con muy buen sabor de boca. Más expositores, más visitantes y, sobre todo, nuevas oportunidades de negocio para fabricantes, distribuidores, punto de venta y canal horeca.

La XXIX edición del Salón de Gourmets, celebrada estos días en Madrid, no puede ser más optimista tras cerrar sus puertas hasta el próximo año. Un total de 1.422 expositores (un 22,1 % más que en 2014); 35.000 productos expuestos y más de 1.100 novedades en 22.000 metros cuadrados exposición. Tres pabellones de Ifema por los que han pasado 84.117 profesionales (+5,2%) buscando todas las tendencias que marcarán el nuevo año y los grandes clásicos que nunca faltan en el SG.  

"Con un 50% más de exposición extranjera y un volumen de negocio estimado de 192 millones de euros (directo e indirecto) se puede afirmar que la internacionalización del Salón de Gourmets se ha superado con creces", explican desde la organización. Además, hay que destacar la gran presencia institucional que ha habido este año (más de 300 autoridades), no solo durante el primer día, sino durante los 4 en los que han desfilado por los pasillos: embajadores, ministros, consejeros y un sinfín de personalidades oficiales...

Catas, showccokings... 
Durante el evento se han llevado a cabo aproximadamente 300 actividades entre catas, showcookings, demostraciones, concursos, presentaciones… unos actos que amenizan las jornadas laborales de los profesionales, que muestran las características y la versatilidad de los productos expuestos. 

Un año más el Salón de Gourmets se despide con los deberes hechos y planteando grandes oportunidades de negocio. Por delante 12 meses para trabajarlas, será hasta la próxima edición, una convocatoria especial: su 30 aniversario que se celebrará el 4, 5, 6 y 7 de abril de 2016.   





                     

                     



Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus