Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Salón de Gourmets, la gran cita de lo delicatessen esta semana en Ifema

por Retail Actual 10 de abril, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La feria de Madrid acoge hasta el jueves el Salón de Gourmets con una extensa selección de productos de alta gama con una apuesta por mostrar lo mejor de los embutidos, quesos, conservas, vinos, aceites, postres... de nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

Madrid será esta semana capital de los alimentos más exclusivos. El Salón de Gourmets (SG) reunirá hasta el jueves en Ifema unos 35.000 productos, de los cuales 1.100 pertenecen a la categoría de novedades. Una cita en la que se podrán establecer contactos comerciales con las marcas más prestigiosas del panorama nacional e internacional, tal y como desvelaba hace unos días en una entrevista con Retail Actual el presidente del certamen, Fernando Balmaseda.

En el SG, podremos adentrarnos en el apasionante mundo del mundo a través del XX Túnel del Vino que con el patrocinio del MAGRAMA agrupa 23 variedades de uva y 270 vinos, de 213 bodegas emblemáticas, procedentes de diferentes DDOO españolas. En el XVI Taller de los Sentidos Gourmets (TSG) los visitantes podrán dar una vuelta por el XV Rincón del Vino / Club de Vinos Gourmets y La Vie en Rose, dedicado en exclusiva a los rosados.  

Los aceites –España es líder indiscutible en cuanto a producción, comercialización y exportación- también contarán con una presencia destacada, con dos importantes zonas, la IV Oleoteca y Aceites de Oliva Virgen de España, donde expertos mostrarán las variedades y los beneficios del jugo de la aceituna.  


Los mejores jamones, quesos...
No podían faltar los jamones y paletas, clásicos del SG, donde destaca el XXII Concurso de Cortadores de Jamón, patrocinado por Dehesa de Extremadura. Nacionales y extranjeras, las variedades de quesos serán infinitas y no faltarán los de oveja, cabra, vaca, azules, frescos, las mezclas y las variedades atortadas. Además, los elaboradores presentarán sus nuevos productos con sabores novedosos, ingeniosos métodos de elaboración y leches singulares.

Este sector, tan importante para el SG y para los queseros artesanos, cuenta con un amplio espacio en el TSG conocido como el XV GourmetQuesos, Quesos de Autor donde se celebrará el VI Campeonato de España de Quesos de España y el I Concurso Mejor Tabla de Quesos.  

Los expositores encargados de traer la  dulcería (9,92%) al SG, presentarán nuevas elaboraciones referentes a la  bollería artesanal, confituras, dulces de almendra, gelatinas, mazapán, peladillas, turrón y productos de pastelería. Y en cuanto al sector que le sigue, la charcutería se puede dividir en fiambres, embutidos y salazones.

Las frutas, verduras, pescado,  carnes, setas, mariscos y aves, englobados bajo el título de productos frescos (8,68%) es un sector que aumenta edición tras edición y que presentará un género muy renovado. Además, este año destaca EcoGourmets, que congrega a todos los alimentos y bebidas ecológicos con el apoyo del MAGRAMA.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus