por Retail Actual 23 de marzo, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

A punto de cumplir el 30 aniversario, el Salón de Gourmets (SG) se renueva para sorprender a todos los profesionales del sector agroalimentario del 13 al 16 de abril en Ifema. Retail Actual habla con el director del certamen, Fernando Balmaseda, para saber qué nos deparará la XXIX edición de la feria de las delicatessen.

A menos de un mes para su celebración, el Salón de Gourmets calienta motores de cara a su próxima celebración en Ifema, del 13 al 16 de abril. Retail Actual ha querido en su número de marzo conocer de primera mano las novedades de esta cita de lo delicatessen de la mano del director del certamen Fernando Balmaseda.

Retail Actual (RA). ¿Qué novedades plantea este año el Salón de Gourmets?
Fernando Balmaseda (FB). En el apartado internacional, Portugal es el país de honor y contaremos con pabellones institucionales de Suiza, Francia e Italia, que repiten la experiencia, así como dos grandes países, Argentina y Canadá, que vuelven a exhibir su patrimonio gastronómico y vinícola. Pero no son los únicos ya que se podrán encontrar productos procedentes de Argelia, Bangladesh, Colombia, Corea, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Polonia o Reino Unido entre otros.

RA. ¿Y a nivel nacional, es el mejor escaparate de lo delicatessen?
FB. Como representante nacional, Madrid será la comunidad autónoma invitada y acudirá con su nuevo sello de calidad ‘M Producto Certificado’, bajo el que se amparan los mejores alimentos y bebidas de calidad de la región. Dentro del XVI Taller de los Sentidos Gourmets (TSG), el único espacio del salón abierto al público, se ha destinado por primera vez una zona dedicada a los dulces, GourmetSweet; a los rosados, La Vie en Rose; a las Cocinas del Mundo, y a la última moda de la comida callejera, gracias al Food Trucks Area, en el que ya hay inscritas 7 furgonetas desde las que se servirán variadas delicatessen.

Escaparate de marcas gourmets
RA. ¿Por qué ‘exprimir’ durante esa semana la feria desde el punto de vista de distribuidores, centrales de compra y puntos de venta?
FB. Encontrar en un sólo espacio todos los productos y novedades del sector agroalimentario es una oportunidad que se presenta una vez al año. El SG proporciona a los profesionales, durante 4 días, el marco idóneo para establecer contactos comerciales con las marcas más prestigiosas del sector, ya que acuden representantes de empresas privadas, compradores procedentes de todo el mundo y numerosos organismos públicos.  Además, al ser una feria internacional, ofrece la posibilidad de ampliar miras y posicionar los productos no sólo en el mercado nacional, sino también en el extranjero.

RA. Tantear el terreno...
FB. Ponerse en contacto con nuevos clientes y encontrar los últimos avances del ramo. Se podría decir que es un excelente instrumento de promoción de los productos gourmet y una de sus ventajas principales es que permite la interacción personal con los potenciales compradores, permitiéndoles mantener relaciones duraderas. Sin duda, es una ocasión única para optimizar el negocio que si se saca el máximo partido puede llegar a ser muy beneficioso para la rentabilidad de las empresas.

Lea la entrevista completa y conozca nuestra selección de novedades que se presentarán en Salón de Gourmets en el número de marzo de Retail Actual.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus