por Retail Actual 27 de marzo, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El importante consumo de pan en nuestro país se desprendel del informe de la Asociación Internacional de la Industria de la Panadería, Aibi. La industria estará representada en Intersicoop, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, organizado por Ifema, coincidiendo con el Salón de Gourmets.

El informe sobre tendencias de mercado 2014 de la Asociación Internacional de la Industria de la Panadería, Aibi, muestra que el crecimiento del sector en España supera ampliamente el comportamiento de cualquiera de los otros 14 países analizados (Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Turquía y Ucrania).

Esta industria estará representada, a través de 336 empresas –de las cuales más de 200 son extranjeras, procedentes de 20 países diferentes–, en Intersicoop, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, organizado por Ifema, coincidiendo con el Salón de Gourmets.

Un valor al alza
Según Asemac, Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería, la industria de la alimentación y bebidas es la primera rama industrial dentro de la economía española y ahí enmarcan el potencial de la industria del pan. Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cifró en aproximadamente 1.700 millones de kilos el consumo de pan en toda España durante 2013, unos 37 kilos de pan por persona al año, últimos datos oficiales publicados al respecto.

Este consumo muestra un valor al alza respecto a los años precedentes, así como un aumento tanto del pan fresco como masas congeladas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus