por RetailActual 12 de marzo, 2014 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 90% de la plantilla del Grupo Consorcio son mujeres. En el marco del reciente Día de la Mujer Trabajadora, la conservera mantiene su compromiso por generar oportunidades y luchar por la igualdad en un sector que siempre ha contado con una gran presencia femenina.

De los más de 300 trabajadores del Grupo Consorcio, aproximadamente un 90% son mujeres. Desde la presidenta, hasta las mujeres que cada día elaboran de forma tradicional y artesana los productos de la firma cántabra (filetes de anchoa, bonito, atún...). “El papel de la mujer en las empresas conserveras siempre ha sido imprescindible”, recalcan desde esta empresa localizada en Santoña.

Generación tras generación, familias completas han formado parte de Consorcio, trasmitiendo de madres a hijas la tradición artesanal en la elaboración de conservas del Grupo. Sin duda, una pieza fundamental dentro del sector conservero desde sus orígenes, en el siglo XIX.

Desde las tareas artesanales de fabricación, la mujer ha ido gradualmente asumiendo otros puestos técnicos, administrativos, de control de calidad y gerencia, siendo protagonista indiscutible de la evolución de esta industria.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus