Publicidad Publicidad

Ferias y congresos de producción y distribución alimentaria

Administración comercial Aecoc

22 de junio, 2017 / MADRID
< Volver

Participarán 120 profesionales de atención al cliente y finanzas.

Alrededor de 120 profesionales de las áreas de atención al cliente y finanzas de las principales compañías del país se darán cita el próximo día 22 de junio en Madrid en el 5º Congreso Aecoc de Administración Comercial para analizar los retos de la eficiencia y las buenas prácticas en estos departamentos y optimizar así los procesos internos de las empresas.

La reducción de los costes administrativos derivados de ineficiencias en la administración comercial puede suponer importantes beneficios para las compañías y una mejora del proceso “order to cash”, así como resultados globales muy positivos en los procesos de la cadena de suministro.

Se pondrá el foco en la mejora de la gestión de las promociones y contará con la participación del ejecutivo de organización del departamento de Ventas y Logística de Consum, Joaquín Bermúdez; el Iberia Front Customer Service Manager de PepsiCo, Michel Parla; el jefe de Front Office Alimentación de Mahou San Miguel, Alejandro Alcón; y el responsable de Administración de Proveedores, Compras y Alimentación de Eroski, Sivia Miguel. Los ponentes analizarán en esta mesa cómo disminuir los costes administrativos ocultos que la actividad promocional genera tanto al proveedor como al cliente.

Suministro Inmediato de Información (SII)
Otra parte de la jornada está destinada a analizar la próxima entrada en vigor, el 1 de julio, del nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información (SII) de la mano de la subdirectora general de Técnica Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Rosa María Prieto, así como del responsable fiscal de El Corte Inglés, César Álvarez. Después de más de 30 años de funcionamiento del sistema actual, la tecnología permite hoy la implementación de un nuevo sistema que mejora el control tributario y la asistencia al contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones.

La ponencia ofrecida por la Agencia Tributaria pondrá el foco en el resultado de la fase piloto del nuevo SII, en la que han participado más de mil empresas de varios sectores, y en los aprendizajes que se pueden extraer de estas experiencias. Por su parte, César Álvarez compartirá con los asistentes cómo ha afrontado El Corte Inglés este proceso y las claves para cumplir con las obligaciones tributarias, fiscales y técnicas.

Ecommerce y omnicanalidad
El Vendor Manager Food de Amazon, Pedro Lopes Sousa, ofrecerá asimismo una ponencia titulada “La visión de un pure player sobre los retos del ecommerce”. Amazon abrió su tienda de alimentación y productos de limpieza en 2015, además de su Marketplace para esta categoría de productos. ¿Cómo cambia la relación entre el proveedor y el distribuidor en este entorno?

Además, tres ponentes de Carrefour analizarán la importancia de la información en un entorno omnicanal. La compañía ha puesto en marcha un proyecto de información de producto para vender en el canal online y offline, algo tan importante para el proveedor como para el distribuidor. Participarán en esta ponencia el director de Administración comercial, Ignacio González; y los dos responsables de Referencial digital, Luis Vallejo y Pedro Álvarez.

El 5º Congreso AECOC de Administración Comercial tendrá lugar el 22 de junio en el Hotel Holiday Inn Alcalá de Madrid.

Eventos relacionados