por RetailActual 18 de septiembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, reunirá el próximo 15 de octubre en Madrid a más de 250 profesionales del sector logístico en el marco del Congreso Supply Chain. Un Punto de Encuentro de referencia, en el que se analizarán los retos para crear una cadena de suministro sostenible, eficiente y competitiva.

Bajo el lema Innovar para impulsar el crecimiento, la asociación empresarial Aecoc analizará los cambios que ha experimentado tanto el consumidor como la propia cadena de suministro en los últimos años y cómo las empresas pueden aprovechar el potencial del nuevo mercado. Destacados profesionales y analistas participarán en esta cita el próximo 15 de octubre en Madrid.

El mediático economista José María Gay de Liébana, analizará los cambios financieros que han tenido lugar en nuestro país así como el futuro marco económico en el que deberán operar las compañías. Asimismo, Andrés Cortijo, de Confectionary Holding Group, será el encargado de abordar cómo afectan las promociones a la cadena de suministro. España es el cuarto país de la Unión Europea en actividad promocional, ya que 1 de cada 4 ventas de fabricantes se realizan actualmente bajo una promoción. Por ello, analizarán la planificación y ejecución de las campañas a través de una visión integral de la cadena de suministro.

Estrategia multicanal
Nos encontramos ante un nuevo consumidor, el ecommerce es una tendencia creciente para todos los mercados. Por ello, disponer de una estrategia multicanal apropiada es clave para optimizar las ventas por internet, en la que la gestión logística y de las promociones juegan un papel fundamental. Jesús Sánchez, director de la unidad de ecommerce y de paquetería de Correos y Demis Torres, director de ventas de Rakuten, acercarán a los asistentes las claves para operar eficientemente en el nuevo entorno digital.

Asimismo, gestionar la complejidad y los desafíos de la mejora continua de la cadena de suministro es una tarea difícil, que requiere de una rápida adaptación, eficiencia a nivel de costes y excelencia en el nivel de servicio. Miquel Olivas, director nacional de logística de Grupo Miquel, analizará todos los aspectos que ayudan a crear una cadena más eficiente a través de la integración, la coordinación y la colaboración.

El customer service va teniendo cada vez una mayor importancia. Víctor Sales, supply chain director de Aguas Font Vella y Lanjarón, acercará a los asistentes los retos para planificar y dirigir a los equipos de customer service de manera que tengan una visión más global de las operaciones, así como una mayor capacidad de reacción.


La logística humanitaria
La supervivencia de miles de personas expulsadas de sus casa por guerras o catástrofes naturales depende muchas veces de la eficiencia de la ayuda humanitaria. La rapidez, la eficiencia y la innovación son claves para que los bienes de primera necesidad como agua, alimentos o medicinas lleguen a tiempo a sus destinos. El moderno almacén de Copenhague de UNICEF, visitado en el pasado Seminario Internacional de AECOC, es el mayor del mundo que alberga este tipo de material. Una responsable de esta entidad acudirá al congreso para habar de las necesidades en este ámbito.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus