por Retail Actual 26 de marzo, 2021 Consumo/Tendencias comentarios Bookmark and Share
< Volver

La pandemia acelera la transición tecnológica en el sector retail, hablamos con Marcelo Tupan, COO de Tlantic para conocer cómo han cambiado las reglas del juego.

El último año ha sido decisivo para muchos sectores, especialmente para aquellos cuyas actividades están relacionadas con bienes de primera necesidad. En el caso del sector retail, la pandemia ha generado una gran necesidad de apoyo tecnológico en las operaciones logísticas, tanto por los desafíos de la creciente demanda, como por la capacidad de reposición de productos, pasando por la gestión frente a incertidumbres a la hora de crear las escalas de los empleados en tienda.

Poder complementar todas las fases del proceso de las tiendas, desde la gestión interna de empleados hasta la gestión completa de la información operativa de las tiendas, así como la integración del frente de caja con el fin de garantizar un mejor servicio al cliente y la implementación de una estrategia omnicanal eficaz, ha sido uno de los mayores desafíos. La crisis actual nos ha hecho observar y reinventar los desarrollos tecnológicos. El proceso de compra ha cambiado en los últimos meses y la estrategia digital ha tenido que activarse rápidamente.

A pesar de haber estado en condiciones adversas y urgentes, el reto de la transformación tecnológica, que se impuso incluso antes de la pandemia, propició la rápida innovación de todo un sector, convirtiéndose, desde el principio, en un modus operandi indispensable. Lo que se pretendía innovar en años, se hizo en meses. El aumento exponencial de las compras online también ha llevado a muchas empresas a redefinir, por otro lado, su posicionamiento.

La pandemia advirtió que invertir en una estrategia holística es la respuesta a la excelencia en el servicio que busca el consumidor actual. El retail omnicanal es el presente y el futuro, porque une todos los medios que conectan al cliente con la marca, para crear la misma experiencia de compra en diferentes canales. Ser una empresa omnicanal es fundamental para que no se pierda el foco de competitividad empresarial. La innovación tecnológica ya no es más una opción para quienes quieren seguir siendo competitivos. Una estrategia basada en el análisis de datos le permite mejorar las existencias, los precios, la calidad del trabajo de los empleados y mucho más.

Tlantic, soluciones a medida para ganar en una gestión más planificada y precisión de ventas

Dado que esto está en el corazón del trabajo de Tlantic, sabemos que cualquier beneficio en la mejora de procesos, a través de soluciones que brindan resultados directos en el servicio al cliente, se traduce en colas reducidas, un servicio más personalizado, velocidad de suministro de artículos en las tiendas, menos ventas perdidas y más precisión de stock.

Nuestras soluciones, por ejemplo, para la gestión móvil de las operaciones de la tienda, para la previsión, planificación y gestión de horarios y para optimizar el frente de caja de la tienda, a través de la innovación y la tecnología, pudieron marcar la diferencia durante la pandemia, en las más de 5.000 tiendas que Tlantic sirve a nivel mundial. Juntas, estas soluciones se traducen en tiendas integradas, con eficiencia operativa, con una relación mejorada con el cliente y con empleados más satisfechos. Los datos son la riqueza del futuro, por lo que tenemos un largo camino por recorrer, en el sentido de que lo digital será cada vez más útil para la estrategia empresarial. La dificultad, hoy en día, ya no es la recopilación de datos, sino la operacionalización de los mismos, haciéndolos relevantes y ventajosos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus