por Retail Actual 8 de marzo, 2021 Consumo/Tendencias comentarios Bookmark and Share
< Volver

Artículo de opinión de Mar Catalán - Responsable de Marketing de Splio sobre la importancia de la fidelización de los clientes.

La fidelización del cliente siempre ha sido un tema recurrente en cualquier empresa de Retail, pero pocas son aquellas que tienen una estrategia clara y eficaz en marcha. En un momento como el actual, donde los consumidores buscan seguridad y cada vez es más difícil la captación de nuevos clientes (restricciones de movilidad, tiendas cerradas, etc.) tener una buena y rentable relación con tus clientes ha pasado de ser algo deseado a ser algo imprescindible.

Antes de nada, debemos tener claro qué es un programa de fidelidad y que esperan de él los clientes. Un programa de fidelización es una estrategia de marketing que pone en marcha una empresa con el objetivo de premiar el comportamiento y la relación de sus clientes con su marca.

La interacción con el cliente crea engagement

Como habrás comprobado, ya no hablamos simplemente de premiar las compras, sino que toda interacción con la marca, incluyendo interacciones en redes sociales, visitas a tienda o a web, etc. son susceptibles de ser premiadas. Y es que hoy en día los consumidores esperan mucho más de un programa de fidelización de lo que lo hacían hasta hace poco.

Cuando nos planteamos poner en marcha o mejorar nuestra estrategia de fidelización, lo primero que se nos viene a la cabeza es un programa de fidelización, que, a través de una serie de puntos, cupones o descuentos, haga que nuestro cliente compre más y sea fiel a nuestra marca. Pero son muchas las preguntas que se nos plantean antes de dar vida a un programa de fidelidad:

1.    Aspectos fundamentales de un programa de fidelización
2.    ¿Qué tipo de programa de fidelización es el mejor para mi empresa?
3.    Engagement o cómo fidelizar al cliente sin programa de fidelización

A través de una serie de articulos que publicaremos cada lunes en Retail Actual, Splio nos dará más detalles sobre la importancia de la fidelización y como ponerla en marcha o mejorarla en nuestras empresas de Retail.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus