por Retail Actual 30 de octubre, 2020 Punto de venta comentarios Bookmark and Share
< Volver

Go Green Oman, una tienda con conciencia ambiental, única en su tipo, ubicada en el corazón de Mascate, capital portuaria de Omán, diseñada por la empresa de diseño de interiores Design K, es el primer supermercado ´sin paquetes´ que se abre en la zona del Golfo de Arabia.

El diseño de Design K se centró en la forma en la que los clientes se moverían por el espacio así como en planificar detalladamente la configuración y la exhibición del producto a la venta, aceptando que no se trata solo de la estética del espacio, sino también de dar respuesta a una necesidad funcional y comercial. El equipo de diseño quiso asegurar que los clientes se sintieran cómodos al desplazarse por lo que sería un concepto muy nuevo para ellos, por ello fue clave encontrar el delicado equilibrio entre función, diseño y experiencia del cliente.
 
El diseño tuvo que incorporar una gran cantidad de requisitos comerciales funcionales básicos como la necesidad de amplias unidades de almacenamiento, la exposición organizada por productos, una zona de asientos funcionales, un área de productos frescos expuestos en cámaras frigoríficas y un gran mostrador de alimentos selectos. El enfoque práctico hacia el cliente, sello distintivo de Design K, nos muestra al equipo de diseñadores trabajando mano a mano con los clientes valorando hasta el último detalle del inventario de productos para asegurar que todos estuvieran presentes y expuestos en armonía con todo el concepto general del diseño del establecimiento. También se consideraron los aspectos especializados adicionales como una serie de unidades de pared que contuviesen recipientes dispensadores de alimentos por gravedad, para que los clientes pudieran recogerlos directamente en sus contenedores reutilizables.

Combinación de madera y chapa de fresno estadounidense

El diseño se completa con una combinación de materiales como madera y chapa de fresno estadounidense, abundante vegetación, un suelo gris continuo y un techo visto con accesorios cuidadosamente seleccionados. Trabajando directamente con el taller de ebanistería United Excellent Projects, con sede en Mascate, el equipo de diseño creó todos los muebles y la carpintería utilizando tanto madera maciza como chapa de madera de fresno estadounidense.
 
¿El resultado? Un espacio contemporáneo, limpio, claro, lleno de madera y de luz natural que, con una narración visual, guía a los clientes a través de un nuevo concepto de tienda.
 
La ligereza que se siente al entrar en el espacio junto con un techo expuesto pleno de verdor, las unidades de exposición de aspecto natural y las áreas de descanso cuidadosamente ubicadas, llevan al usuario a un viaje de compras lleno de calma. Desde las mesas de mercadería hasta los puestos de verduras pasando por el mostrador de delicatessen, cada rincón es una verdadera muestra de la conciencia ecológica de la marca.
 
“Me esfuerzo por proporcionar en todos mis proyectos, a través del diseño, una sensación de placer y paz. Go Green Oman presentó la oportunidad perfecta para materializar este deseo. Estamos muy orgullosos del resultado: un diseño que realmente enfatiza y en el que se puede leer el compromiso de la tienda con el medio ambiente", comenta Karen Pissarra de Design K.
 
DesignKGoGreen_NateleeCocks_038-SD.jpg
 
Roderick Wiles, Director Regional de AHEC dice: “Estoy encantado de ver materiales sostenibles prescritos en un proyecto con conciencia ambiental. Este es un gran ejemplo en el que la forma y función están trabajando en armonía. El resultado es un espacio fresco, limpio y acogedor que irradia bienestar".
 
Esta tienda saludable, clarividente y centrada en el medio ambiente está abierta en Mascate, Omán, para dar la bienvenida a clientes exigentes de toda la ciudad para que compren sus productos sin empaquetar. Un proyecto cumbre que respalda la visión 2040 del país por un futuro más natural.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus