por Retail Actual 25 de mayo, 2016 Ferias comentarios Bookmark and Share
< Volver

Retail Actual entrevista a Gonzalo Redondo, Vicepresidente y Diputado de Promoción Económica de Ciudad Real para descubrir las oportunidades de negocio para bodegas y compradores de vino que supondrá la primera edición de Fenavin Contact, el 21 y 22 de junio.

Retail Actual (RA). La Diputación ha apostado fuerte por Fenavin Contact. ¿Qué ofrecerá este punto de encuentro?
Gonzalo Redondo (GR).
Nos parece una iniciativa muy novedosa y desde el primer minuto vimos que era una oportunidad para seguir fomentando los productos agroalimentarios y, sobre todo, seamos capaces de ponerlos en valor. Para ello, qué mejor que abrir las puertas de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real para que nuestros productos sean vendidos en el exterior. Consideramos que es una herramienta innovadora amparada en la marca Fenavin que es una feria de éxito a nivel nacional e internacional. La idea es cubrir el vacío en los años en que no se celebraba Fenavin ideando Fenavin Contact. que ha sido acogida de muy buen agrado por parte del sector porque le posibilita el seguir manteniendo las relaciones de comercio exterior con los compradores internacionales los años en que no hay feria.

RA. A falta de un mes escaso para su celebración, ¿se saben cifras de su participación?
GR.
Contamos con 200 cooperativas y bodegas del ámbito provincial, regional y nacional, las cuales van a poder generar más de 9.000 entrevistas de negocio. Hay que tener en cuenta que Fenavin Contact se configura como un encuentro exclusivamente de ámbito profesional. El único objetivo que se plantea la Diputación con Fenavin Contact es que se venda vino, por tanto queremos posibilitar una herramienta, una oportunidad a nuestras bodegas para que salgan al exterior.

RA. ¿Y compradores, hay también estimaciones de asistencia?
GR.
Llegaremos a unos 500 compradores, de 53 países diferentes, clientes potenciales por así decirlo.  No es un evento exclusivamente profesional sólo de consulta sino que es una feria de negocio y como tal queremos tener a los mejores compradores de vino. Y con la plataforma Fenavin Contac Direct nos garantizamos que el 70% de las reuniones de Fenavin Contact sean cerradas de forma previa. Son reuniones dirigidas a vender porque el comprador va a poder decidir las variedades de vino que quiere comprar, el número de litros que le pueden suministrar y la propia herramienta informática le va a facilitar las bodegas o cooperativas que le pueden suministrar la demanda que pide. Las reuniones de Fenavin Contact cumplen los requisitos que buscan tanto el comprador como el vendedor por lo que el porcentaje de éxito entendemos que será elevado.

Vinos con DO de Castilla La Mancha

RA- ¿Hay una representación de todas las DO y los vinos españoles en esas 200 bodegas?
GR-
Sí, la idea que tenemos es potenciar el producto de nuestra provincia, hemos reservado un amplio espacio, más del 35% serán bodegas de Ciudad Real, 30% de la región y el 30% del resto del país y tendrán representación todas las zonas vitícolas y DO de España. Porque el comprador internacional lo que busca es una determinada variedad o un determinado producto, por tanto, la oferta de bodegas tiene que cubrir ese amplio abanico de demanda de los compradores internacionales.

RA. El formato sin duda es novedoso con despachos en el que compradores y bodegueros tendrán reuniones de no más de 20 minutos…
GR. Hemos hecho un cálculo, hemos multiplicado las referencias de vino de las 200 bodegas y les hemos puesto un tiempo máximo de 20 minutos para que se realicen esas algo más de 9.000 entrevistas que pueden ser el fruto del trabajo de Fenavin Contact. Al menos cuatro referencias por bodega estarán expuestas en la Galería del Vino donde los compradores podrán catar y degustar los productos que posteriormente podrán adquirir. El espacio habilitado es para reuniones de trabajo y cierre de negocios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus