por Retail Actual 18 de febrero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gerald Lawson, delegado de la Feria Nacional del Vino, Fenavin, en el Reino Unido, considera que esta cita es la "feria más importante en España y que las DO españolas cada vez tienen más atractivo".

El delegado de la Feria Nacional del Vino en el Reino Unido, Gerald Lawson asegura que Fenavin “está consiguiendo ser conocida en el mercado del vino en el Reino Unido. A los importadores y los distribuidores les gusta la idea de la Galería del Vino, única entre las ferias del sector. En general, el comercio del Reino Unido está considerando a Fenavin como la feria más importante del vino en España”, comenta. Esta cita, que celebra su octava edición, abrirá sus puertas del 12 al 14 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Los compradores del Reino Unido que formarán parte de la delegación serán fundamentalmente importadores de vino que proveen a los supermercados ingleses.  “Hemos tenido un gran éxito a la hora de atraer a empresas de ventas online así como a clubes importantes de vino”, dice Lawson. “Fenavin siempre atrae a los importadores de vino prominentes en el sector horeca. Igualmente confiamos en llevar cadenas importantes de minoristas de vinos”, añade. En este sentido, aconseja a los expositores que participen “tener disponibles los precios”.  “Muchos de los importadores del Reino Unido se quejan de que la mayoría de las bodegas expositoras no tienen precios disponibles cuando hacen visitas a sus stands”.

 

Nicho único para los comerciantes

Según Lawson “la mayoría de los comerciantes de vino del Reino Unido participan en Prowein, en Alemania, y también en London Wine, bien como expositores o como visitantes. “Prowein es más grande que Fenavin porque exhibe vinos de todos los países productores, y London Wine está intentando atraer importadores del Reino Unido como expositores, e igualmente atraer pabellones nacionales como España, Francia e Italia. La Feria Nacional del Vino, Fenavin, solo expone vinos españoles, lo cual ofrece un nicho único para los comerciantes”, explica.

El delegado británico opina que España debería concentrarse en sus uvas nativas. “En cuanto a los rosados, deben ser afrutados y ligeros, sin alto contenido de alcohol, y respecto a los tintos, tempranillo es una uva sensacional.  Para los blancos, albariño y viura son muy sobresalientes. Las uvas nativas están aumentando su aceptación en el mercado del vino. Bobal y godello han ganado atractivo en el Reino Unido”, apunta Lawsonq, que recomienda a hacer más trabajo de promoción de las DO para ponerlas en valor.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus