Empresas Premium
Ube Crianza Ibérica, empresa del Valle de Los Pedroches dedicada a la crianza de cerdo ibérico, participada por Belloterra Delicatessen y en cuya gestión interviene también Cuarte, se ha alzado con uno de los prestigiosos Premios Porc D´Or Ibérico, en concreto con el premio One Heath.
La gala de entrega de los premios Porc D´Or Ibérico se celebró el pasado día 12 de junio en Jerez de los Caballeros para distinguir al sector del porcino ibérico y a ellos optan explotaciones de todo el territorio nacional. Este premio refuerza la apuesta de Ube Crianza Ibérica y de Belloterra por la cría de lechones de máxima calidad, por el control completo de la trazabilidad y por la sostenibilidad de la dehesa de Los Pedroches.
La instalación premiada, Finca El Ladrillar, está ubicada en Alcaracejos y se dedica desde 2022 a la cría de lechones ibéricos de máxima calidad, con especial atención en el cuidado de la genética, la sostenibilidad y el bienestar animal. El Ladrillar suministra a Belloterra la totalidad de los lechones 100% ibéricos que cada año envía a las dehesas de Los Pedroches para su engorde a base de bellotas.
Para la concesión del premio la organización ha valorado “el enfoque integral en la salud animal y ambiental de El Ladrillar”. Además de ello, se destaca “los elevados estándares sanitarios, la bioseguridad avanzada, la colaboración estrecha entre veterinarios y ganaderos, la reducción significativa del uso de antibióticos y las buenas condiciones laborales”.
Los Premios Porc d’Or Ibérico están organizados por el Irta, con Asici como coorganizador y cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Los galardones son concedidos por un jurado integrado por expertos de la industria, la investigación ganadera y la Administración.
Por su parte, la empresa “ha agradecido a la organización este reconocimiento y a sus socios y su equipo humano su implicación en el proyecto y confirma su objetivo de avanzar hacia una ganadería cada vez más eficiente, sostenible y respetuosa con los animales y el entorno”.