Empresas Premium
Ceva Logistics ha realizado con éxito su primera prueba piloto de un camión 100% eléctrico en la ruta Algeciras-Madrid
El camión de Windrose Technology de Ceva Logistics recorrió 1.383 km en un viaje de ida y vuelta, con un tiempo total de 19 horas y solo dos cargas rápidas. Alcanzó una autonomía de 670 km y un consumo promedio de 1,26 kWh/km, evitando la emisión de una tonelada de CO2.
Ceva planea realizar nuevos proyectos piloto en otros países europeos como Francia, Benelux y Reino Unido, así como repetir la prueba en España con duo trailers. Este éxito valida el uso de vehículos eléctricos para rutas de larga distancia, contribuyendo a la descarbonización y movilidad sostenible.
Sandra Villeminot, Global Head of Sustainability Ground & Rail, destaca que este proyecto simboliza el compromiso de CEVA con la descarbonización del transporte de mercancías y el futuro sostenible de la logística.