Empresas Premium

por Retail Actual 25 de noviembre, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tony’s Chocolonely nació con el propósito de crear chocolates ‘libres de esclavitud moderna’. En África occidental hoy en día, hay más de 1,56 millones de niños extrayendo ilegalmente cacao para la producción mundial de chocolate, acabar con esta realidad es el objetivo principal de Tony’s Chocolonely.

Tony’s Chocolonely, la marca de chocolates fundada en 2005 por el periodista holandés Teun van de Keuken ("Tony"), quien tras conocer la dura realidad detrás de la industria del cacao sintió que debía hacer algo por cambiarla. Su misión es muy clara pero no por ello fácil, conseguir que el chocolate 100% de libre de esclavos sea la norma en la industria del cacao. Un mensaje implícito incluso en sus diseños; las gruesas barras de seis onzas empaquetadas en envoltorios de colores están divididas de forma desigual para ilustrar la desigualdad en la industria del chocolate.

Tony´s Chocolonely es una empresa chocolatera con certificación B-Corp y Fairtrade que antepone el impacto social a los beneficios, yendo más allá de las certificaciones para hacer un chocolate 100% libre de esclavos. No sólo su propio chocolate, sino todo el chocolate del mundo.

Luchando a favor de los productores de cacao de Ghana y Costa de Marfil

La empresa fue fundada en 2005 por tres periodistas del programa de televisión holandés "Keuringsdienst van Waarde" después de descubrir que los mayores fabricantes de chocolate del mundo compraban cacao de plantaciones que utilizaban trabajo infantil ilegal y esclavitud moderna.

Desde entonces, Tony´s Chocolonely ha dedicado sus esfuerzos a concienciar y eliminar la desigualdad en la industria del chocolate. Tony´s Chocolonely predica con el ejemplo, estableciendo relaciones directas a largo plazo con los productores de cacao de Ghana y Costa de Marfil, pagándoles un precio más alto y trabajando juntos para resolver las causas subyacentes de la esclavitud moderna.

Tony´s Chocolonely quiere inspirar a toda la industria para que el chocolate 100% libre de esclavitud sea la norma. La marca ha crecido hasta convertirse en líder del mercado en los Países Bajos y sus tabletas están ahora disponibles en casi todo el mundo, con oficinas en los Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania (DACH).

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus