por Retail Actual 29 de julio, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Galletas Gullón se ha convertido en la primera compañía del sector agroalimentario en elaborar e implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social, de acuerdo con el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre. Además, Galletas Gullón ha renovado el certificado de prevención Covid-19.

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, se ha convertido en la primera compañía del sector agroalimentario en elaborar e implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social, de acuerdo con el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, que exige que las empresas realicen auditorias salariales discriminadas por género.
 
“Con una plantilla de 1.700 personas, de las cuales el 40% son mujeres, no solo somos la primera empresa del sector en apostar por la igualdad real y sin discriminación por género, sino que también nos posicionamos entre las primeras compañías de toda España que han registrado ya este hito tan significativo”, ha señalado Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.
 
La galletera, con un claro liderazgo femenino (desde 2019 la dirige Lourdes Gullón, año en que tomó el relevo de su madre, María Teresa Rodríguez), está llevando a cabo una estrategia de apuesta por el talento femenino en los cuadros medios a través de becas, planes de desarrollo y con el enfoque en la atracción y retención de talento.

Renueva su certificación de prevención frente al Covid-19

Además, ha renovado su certificado de prevención y protección frente al COVID-19. La galletera fue la pionera del sector agroalimentario en recibir el certificado COVID-19 Prevention / Food. La empresa certificadora Acerta ha revalidado el Plan de Contingencia implementado, revisado y continuamente actualizado, por la compañía para aislar a la industria del coronavirus, asegurar la salud y protección de sus empleados, así como garantizar el abastecimiento de la población.
 
El Certificado COVID-19 Prevention / Food ratifica el protocolo de prevención durante la pandemia llevado a cabo por la compañía en base a las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea, el Ministerio de Sanidad de España y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, entre otros. De esta forma, Galletas Gullón responde a las exigencias de confianza de los empleados, los consumidores, las empresas y de plataformas de distribución, las medidas preventivas establecidas, y que han sido auditadas, le han permitido mantener seguras sus fábricas y sus procesos de producción desde que se declarara el Estado de Alarma.
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus